Noticias

4.Ene.2015 / 02:32 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) elegirá este lunes, durante la sesión inicial del período legislativo 2015, a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año.

La elección y juramentación de la Junta Directiva, que se realiza cada 5 de enero o el día hábil inmediato, se basa en lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del parlamento.

La AN sesionará este lunes en cumplimiento de la Carta Magna, que en su artículo 219 dice: «El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto. El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre».

En 2014, la AN aprobó 17 leyes, entre las que resaltan la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares y la Ley de Registro y Alistamiento Para la Defensa Integral.

El Parlamento Nacional también designó en diciembre pasado a los nuevos representantes del Poder Ciudadano, conformado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, y el contralor general de la República, Manuel Galindo.

La sesión de este lunes 5 está prevista para las 11:00 de la mañana.

AVN

 

Comentarios

5.Ene.2015 08:30 am
Lilian Correa (Carabobo) dijo:

Aunque soy disciplinada, considero que hay otros que pudiesen haber ocupado el cargo de defensor del pueblo, y si se va a cumplir lo que maduro quiere deberia darsele oportunidad de presidir a un joven la Asamblea Nacional para ver como se desenvuelven, hay escenarios que deben ser llevados por la experiencia y la sabiduría.
Diosdado lo ha hecho muy bien, así como lo hizo Cilia Folores en su oportunidad, hay que darle oportunidad a un joven, lastima de que no esta fisicamente nuestro Robert Serra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve