Noticias / Internacionales

29.Sep.2016 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira alertó este jueves que en la región opera un nuevo Plan Cóndor para cooptar a parlamentos con el objetivo de destituir a los gobiernos progresistas de América Latina.

Desde la Asamblea Nacional de Ecuador, la presidenta del Poder Legislativo explicó que el plan opera a través de medios concentrados para imponer una agenda neoliberal.

Rivadeneira indicó que el nuevo Plan Cóndor busca reponer a las élites económicas y sociales en el poder.

“Hay que evitar que desde este espacio se monte la estrategia destituyente y golpista. Las fuerzas progresistas debemos defender los espacios parlamentarios y no podemos dejar que caigan en manos de agentes corporativos”, señaló la asambleísta.

En ese sentido, mencionó que la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por Paraguay, Fernando Lugo y en Honduras, Manuel Zelaya fueron afectados por el nuevo Plan Cóndor.

La parlamentaria manifestó que los gobiernos democráticos de América Latina deben garantizar la gobernabilidad de la nueva etapa del ciclo progresista.

El denominado Plan Cóndor fue una estrategia injerencista e intervencionista de Estados Unidos en Latinoamérica en las décadas de 1970 y 1980. Se basaba en los golpes militares para derrocar gobiernos y conformar regímenes y dictaduras pro estadounidenses.

Rol de Cristina en la defensa de la democracia ecuatoriana

La presidenta del Parlamento de Ecuador aseguró que la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ha impulsado el proyecto de integración latinoamericana.

“Ecuador reconoce hoy a Cristina como una líder comprometida con la democracia y los derechos humanos. Ella ha liderado un ciclo histórico progresista de reparación ética y social”, aseveró la presidenta del Poder Legislativo.

Destacó que la reapertura de los juicios de crímenes de lesa humanidad fue fundamental por parte de la ex mandataria. Asimismo, dijo que las violaciones de derechos humanos durante la dictadura argentina no podían quedar en la impunidad y “eso se logro gracias a Cristina”.

La diputada de ecuatoriana reconoció el rol de Cristina en la defensa de la democracia ecuatoriana. Igualmente, mencionó que la causa por la soberanía de las Islas Malvinas que ha llevado acabo desde hace años la ex dignataria argentina, “es de todo la patria grande”.

“Volveremos, junto a Cristina, con las banderas de la justicia y la unidad latinoamericana”, dijo.

Cristina Fernández de Kirchner recibió la condecoración Manuela Sáenz por parte de la Asamblea Nacional, en reconocimiento a su liderazgo político por parte del gobierno de Rafael Corrrea.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve