Noticias

15.Jul.2015 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: ANTV

El gobierno de Aruba en la vocería del senador Glember Croes, expresó su solidaridad a la situación que vive la República Bolivariana de Venezuela frente a la disputa territorial con la República Cooperativa de Guyana, y aclaró que por respeto a la soberanía de los pueblos “el camino de la paz es la victoria para dirimir cualquier conflicto”.

En entrevista que ofreció este miércoles en el programa Hoy en Contexto, de ANTV, señaló que la compleja situación que vive la patria de Bolívar y de Hugo Chávez podría ser el “foco de un problema regional más grande”. Sobre esta postura, explicó que Aruba y Venezuela son dos países hermanos, por lo que cualquier situación “armada” en la Revolución Bolivariana repercutiría negativamente en la vecina nación.

“En nombre de nuestro pueblo nos solidarizamos con Venezuela frente al conflicto territorial sobre el Esequibo, manifestó el también hijo del Libertador de Aruba, Benito Croes. Continuó advirtiendo que “no vamos a permitir que nuestra isla sea territorio de provocación”.

Dijo sentir admiración por las posturas “contundentes” que han asumido el presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y la Asamblea Nacional (AN) en defensa de Guayana. Es una postura de defensa frente a la provocación de la Exxon Mobil.

ANTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve