Noticias

12.Mar.2014 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una representación de 50 artistas y cultores del estado Monagas rendirán homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, tras cumplirse el primer aniversario de su siembra.

Niños cantantes, declamadores, parejas de baile de joropo recio, el grupo local Folclor y Etiqueta, estatuas vivientes que representarán a los próceres Juana Ramírez La Avanzadora y José Tadeo Monagas, así como los bailarines del Mono de Caicara serán parte de las muestras de las tradiciones monaguenses que se verán en el Cuartel.

«Queremos compartir, disfrutar y dar a conocer nuestras culturas, muchas personas de Caracas y de otras ciudades nunca han ido a Caiacara y no conocen el Baile del Mono, queremos promocionar nuestras tradiciones y conocer de otras regiones», manifestó Alcídes Martínez, director del Instituto de Cultura de Monagas (Icum).

Resaltó que la asistencia al Cuartel será un reencuentro con el Comandante, «podremos sentir su presencia, su voz y profundizar su legado eterno porque fue quien repotenció la cultura venezolana, hoy somos dignificados y nos hacemos valer por lo nuestro», comentó.

Entre los cultores que asistirán destacan artesanos del municipio Sotillo, quienes expondrán parte de la cultura barrancoide con figuras de barro, arcilla y otros elementos hechos por los indígenas hace más de 3.000 años en la localidad monaguense.

Para este viernes 14 organizan una actividad de cierre en conmemoración al primer aniversario de la desaparición física de Chávez, con un concierto de la Orquesta Sinfónica del estado Monagas, en la Plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve