Noticias

24.Mar.2019 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Un concierto “Por el derecho a vivir en paz” en solidaridad con Venezuela y a favor del derecho de los pueblos del continente a decidir su destino sin injerencias extranjeras, se realiza este domingo en Chile.

Cerca de una veintena de grupos y artistas chilenos se darán cita en el Paseo Bulnes del centro de Santiago, capital de es país, para esta actividad que se ofrecerá totalmente gratuito, al finalizar la tarde.

Los organizadores resaltaron que esta iniciativa es una respuesta a la reciente reunión de presidentes suramericanos para constituir el Prosur, un mecanismo político que pretende sustituir la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Cabe destacar que la oportunidad es propicia para protestar por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y en solidaridad con Venezuela, ante el asedio del gobierno de Estados Unidos.

“Suramérica nunca ha aceptado una intervención militar externa, pero ahora existe la amenaza concreta del subyugamiento del continente por la fuerza”, dijo Jorge Coulón, integrante del reconocido grupo Inti Illimani.

Por su parte, Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, consideró que más que Prosur, la organización continental en ciernes debería llamarse Pronorte porque no apunta a la integración sino a la subordinación a Washington de la derecha más intolerantedel continente.

El músico británico Roger Waters, líder de la legendaria banda Pink Floyd, lamentó no estar presente en el Concierto, sin embargo ratificó su rechazo al intento de golpe de Estado en Venezuela.

“Estoy contento de que estén haciendo este concierto para hacer ver el experimento que está haciendo el socialismo bolivariano en Venezuela y que el imperio está tratando de destruirlo”, expresó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve