Opinión / Noticias / Rafael Rosales Benítez

30.Ene.2019 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Optimismo Llamarada

Por: Rafael Rosales Benítez

El 26 de enero pasado, el supremacista blanco que gobierna los Estados Unidos desde la Casa Blanca instruyó a su Secretario de Estado Mike Pompeo introducir en la agenda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la situación política en nuestro país la República Bolivariana de Venezuela.

Este mismo Consejo de Seguridad decidió con la resolución 1386 de 2001 autorizó la creación de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afaganistán y Más adelante el Consejo de Seguridad de la ONU en 2011 con la resolución 1973 aprueba la  intervención militar multinacional en Libia.

El 14 de abril de 2018 el Consejo de Seguridad rechazó la propuesta rusa para una resolución que condenaba a los bombardeos efectuados  por EEUU, Francia y Reino Unido sobre presuntas instalaciones de desarrollo y almacenamiento de armas químicas del Gobierno sirio. La propuesta de rusia recibió 3 votos a favor (Rusia, China y Bolivia), 8 en contra y 4 abstenciones. Para su aprobación necesitaba 9 votos a favor y la ausencia de veto de los miembros permanentes.

La realidad actual de Afganistán, Libia y Siria luego de las intervenciones impulsadas y lideradas por los Estados Unidos es conocida por el mundo entero: Caos, destrucción y muerte.

El  Secretario de Estado Pompeo, sobre Venezuela, nuestro Presidente Maduro y su gobierno afirmó:

“Cuba está detrás del Gobierno “opresor” y “antidemocrático” de Nicolás Maduro Es el momento de que todos los países tomen partido. No más demoras, no más juegos. O están con las fuerzas de la libertad o están con Maduro y su caos (…) Llamamos a todos los miembros del Consejo de Seguridad a apoyar la transición democrática en Venezuela y el papel que tiene en ella el presidente interino Guaidó”.

La pretensión del imperialismo norteamericano no tuvo éxito, luego de una defensa estelar de nuestro Canciller Jorge Arreaza, 19 países reconocieron al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y abogaron por el dialogo en nuestro país sin injerencia extranjera.

Conjuramos la amenaza imperial en el Consejo de Seguridad de la ONU, Dios Chávez nosotras y nosotros el pueblo mediante con Maduro, no se repetirá en Venezuela el guión de Afganistán, Libia y Siria. Trump, Pompeo Get Out of Here !!! en criollo…Fuera de aquí !!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve