Opinión / Noticias / Rafael Rosales Benítez

24.Oct.2018 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Optimismo Llamarada

Por: Rafael Rosales Benítez

Han transcurrido poco más de 60 días, luego del 20 de agosto, cuando comenzó la aplicación de la Reconversión Monetaria y el incremento del salario mínimo a medio petro (1800 Bs.S). Éstas medidas dieron inicio al Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Presidente Nicolás Maduro. Los efectos positivos no se hicieron esperar:

Antes del 20 de agosto, veinticinco (25) rubros de alimentos para los que un trabajador requería 117 millones 704 mil Bs.F. adicionales al salario minimo de 5 millones 196 Bs. F, pasaron a costar 1117 Bs.S, de los 1800 Bs.S. del nuevo salario, al ser implementada la primera lista de precios acordados. En sintesis una trabajadora venezolana podría comprar los 25 rubros de alimentos y contaría todavía 683 Bs. S. disponibles. Otras listas de precios han sido acordados para otros alimentos, productos de higiene personal y medicinas.

En la actualidad la realidad es bastante distinta, aunque en muchos casos los precios acordados han sido respetados, esta tendencia no es generalizada y seguimos padeciendo los embates del alza desmedida y sin control de los precios de alimentos como el queso, los huevos y las carnes, entre otros. Percibimos de nuevo que los precios han ido poco a poco engullendose el salario.

El gobierno del Presidente Maduro ha continuado la implementación de otras medidas económicas como el plan de ahorro en oro, el nuevo sistema de libre acceso y convertibilidad para las monedas extranjeras, la reciente exclusión del dólar, la entrada oficial del petro en el comercio del país y el lanzamiento de un plan de impulso a la producción industrial y agropecuaria con una inversión de 40 millones de Petros, en 6 zonas económicas estratégicas a cargo de gobernadoras y gobernadores.

El Presidente Maduro ha dicho que el Gobierno Bolivariano garantizará que el pueblo venezolano disfrute de las navidades mas felices de los últimos años.

Aunque la situación económica cotidiana resulta cada vez más apremiante, en un escenario de asedio del imperialismo sobre nuestro país, la confianza en nuestro Presidente, su gobierno y en nuestro poder de pueblo organizado y unido es garantía para triunfar. Por el camino de Chávez con Maduro Venceremos !!!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve