Eduardo Piñate / Noticias / Opinión

10.Nov.2018 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Por Eduardo Piñate R.

El próximo 9 de diciembre se realizarán en Venezuela las elecciones de concejales a todas las cámaras o concejos municipales de los 335 municipios del país. Informa el CNE de la participación de más de 60 organizaciones con fines políticos, de las cuales 21 son de carácter nacional. Con estas elecciones cerramos el proceso de renovación de todas las instancias del Estado que son producto del voto popular, que comenzamos en julio de 2017 con la elección de la ANC y continuamos con las elecciones de gobernadores en octubre de 2017, de alcaldes en diciembre del mismo año y las de los consejos legislativos regionales y del Presidente de la República el 20 de mayo de esta año.

Todas estas elecciones se tradujeron en victorias no sólo electorales, sino también políticas y morales de las fuerzas de la Revolución Bolivariana. Con esas victorias reafirmamos la legitimidad de las instituciones del Estado, garantizamos el control político territorial del país, garantizamos la paz y la estabilidad y tomamos la ofensiva política; derrotando el plan de destrucción nacional y entrega de la Patria al imperialismo que a través de la violencia pretendió imponer la oligarquía en alianza con los sectores más reaccionarios y fascistas de la élite dominante de los EEUU.

Las próximas elecciones municipales del 9 de diciembre, sin duda van a ratificar la legitimidad de nuestras instituciones a escala local y el apoyo popular a la Revolución Bolivariana. Nosotros tenemos una democracia viva, vibrante, en permanente dinámica de discusión y construcción colectiva desde los órganos del Poder Popular; una democracia en la que el pueblo ejerce directamente el Poder tal como lo establece nuestro texto constitucional bolivariano, y además de eso, renueva permanentemente sus instituciones y toma decisiones fundamentales a través del voto popular. Seguimos venciendo.

                                            Caracas, 10 de noviembre de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve