Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

16.Feb.2019 / 05:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por Eduardo Piñate R.

La nueva modalidad que adquirió la guerra económica es el robo de los activos de la República en el exterior -unida a las otras formas de la guerra económica- tiene como finalidad ahogar la economía venezolana. Efectivamente, el robo de 1.200 millones de dólares por Euroclear, que estaban destinados a la compra de alimentos y medicamentos (están “congelados”, dice el eufemismo), el robo de varias toneladas de oro venezolano por parte del Banco de Inglaterra y el intento de la administración estadounidense de quedarse con CITGO; configuran un cuadro que –sin ningún eufemismo- persigue el colapso económico y financiero de Venezuela para debilitarnos, presentarnos como un Estado fallido (junto con el expediente de la inexistente crisis humanitaria) y así justificar la intervención militar dirigida por la élite supremacista, racista y fascista que gobierna hoy los Estados Unidos.

A lo anterior se le acompaña con campañas mediáticas llenas de falsedades, guerra psicológica, acciones terroristas, guerra ideológica y cultural, entre otras modalidades, para desmoralizarnos y debilitar nuestra voluntad de combatir y vencer. Hasta ahora han fracasado una y otra vez. En los 20 años que tiene la Revolución Bolivariana en el Poder, se estrellaron siempre con la resistencia y la dignidad de nuestro pueblo victorioso, conducido ayer por Chávez y hoy por Maduro.

El robo de nuestros activos en el exterior estrecha el bloqueo contra la Patria y demanda de nosotros como pueblo, estar preparados para resistir y combatir con nuestras propias fuerzas. En este momento la clase obrera es la clase fundamental para la resistencia y la victoria, colocándose en la primera línea -la de vanguardia- del esfuerzo productivo de todo el pueblo. Levantar las banderas antiimperialistas históricas del proletariado venezolano en las condiciones de la lucha de hoy que demanda de nosotros conciencia, organización, esfuerzo, inventiva y creatividad, para producir, vencer el bloqueo imperialista y construir el Socialismo Bolivariano es tarea de primer orden. Seguimos venciendo.

Caracas, 16 de febrero de 2019

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve