Opinión / Noticias / Roy Daza

16.Ene.2020 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Punto Crítico

Roy Daza

La derrota de la política de la ultraderecha que gobierna en Estados Unidos en Venezuela en 2019 es el punto nodal del discurso del Presidente Nicolás Maduro Moros en la Asamblea Nacional Constituyente, en ocasión de presentar su Memoria y Cuenta.

Es evidente que el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, el Polo Patriótico y el PSUV tienen hoy una poderosa arma política: un análisis concreto de la situación concreta y la DECISIÓN DE VENCER.

Hace un año se puso en marcha un plan sofisticado y multiforme para acabar con la Revolución Bolivariana y derrocar al Gobierno electo por el pueblo en los comicios de mayo de 2018, y para ello, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contó y cuenta con una fuerza política que se propone convertir la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez en una semicolonia, apoderarse de las riquezas de la nación y, por encima de todo, liquidar la experiencia revolucionaria que en los últimos veinte años impacta al mundo.

¿Por qué fue posible que el pueblo venezolano derrotara un plan de tal magnitud como el puesto en marcha en enero del año pasado?

Esta interrogante tiene una respuesta clarísima: la conciencia revolucionaria del pueblo, la decisión de la dirección política de no claudicar, la unidad cívico – militar, y la amplia solidaridad que llegó de todos los continentes.

La derecha venezolana se separa de la ultraderecha golpista, se establecen nuevos lazos de comunicación en la Mesa de Diálogo Nacional, se marcha hacia la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional, se escogerá un nuevo CNE en breve, se restablecerá el trabajo parlamentario en cooperación con los otros poderes, y vamos a las elecciones parlamentarias que pauta la norma constitucional.

¿Entenderá Trump que debe dialogar con el Presidente Maduro?

La recuperación de la economía avanza en medio del bloqueo y de enormes dificultades, decisiones vitales fueron anunciadas por el Jefe de Estado: cambios en política monetaria, fiscal y cambiaria que modificarán el panorama económico, y en especial, el cumplimiento de la meta: llegar a producir dos millones de barriles de petróleo este año.

El 5 de enero el espectáculo bochornoso de la derecha reveló lo dividida que está, mientras que con un fuerte batazo, el Presidente la sacó de ´home run´ en el nuevo y bello estadium de La Guaira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve