Opinión / Noticias / Rafael Rosales Benítez

18.Oct.2018 / 12:00 pm / Haga un comentario

ResistenciaVictoriaOctubre

Optimismo Llamarada

Rafael Rosales Benítez

rafaelsrb13@gmail.com / @rafaelsrb

El 10 de octubre de 2002 el Comandante Hugo Chávez decreta el fin de la «celebración del día de la Raza» y el inicio de la conmemoración cada 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena.

Casi diez años después, el 04 de octubre de 2012, bajo la lluvia del cordonazo de San Francisco, en el épico cierre de la campaña electoral, con la que triunfó 3 días después en las elecciones presidenciales, con el apoyo de más de 8 millones de votos, el mismo Comandante Chávez afirmaba:

“Ha pasado un tiempo ya largo en esta batalla. Nosotros venimos de lejos, esta batalla nuestra es larga, esta batalla nuestra tiene más de 500 años en esta tierra. Aquí estamos los hijos de Guaicaipuro ¿quién se siente aquí Guaicaipuro? Todos somos Guaicaipuro y su grito de guerra contra el imperio español “Ana karina rote”, de ahí venimos nosotros, de la resistencia aborigen (…) nos costó mucho llegar aquí en 500 años de batalla, de 1492 a 1992, 500 años de lucha”

El hermano Nicolás Maduro asumió la conducción de la Revolución Bolivariana como Presidente desde el 19 de abril de 2013, luego de la siembra del Comandante Chávez 05 de marzo del mismo año.

Han sido más de cinco años de gobierno del Presidente Maduro, y los intentos para derrocarle con violencia paramilitar urbana, asedio económico interno, bloqueo de las operaciones comerciales y financieras internacionales de Venezuela, conspiración de gobiernos lacayos del imperialismo norteamericano y hasta un magnicidio frustrado, son historia sufrida por el pueblo venezolano y el asedio continua.

Durante una entrevista a Voz de América el ex embajador de los Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela, William Brownfield, aseguró sobre la situación actual de Venezuela: “En este momento, quizás, la mejor resolución sería acelerar el colapso aunque se produzca un periodo de sufrimiento mayor por un periodo de meses o años”

Desde la República Bolivariana de Venezuela, en Revolución Bolivariana, construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, decimos:

Cada mes de octubre conmemoraremos el “Día de la Resistencia Indígena” y el “Cordonazo de San Francisco” bajo la lluvia en las 7 avenidas y celebraremos para siempre la Victoria del Comandante Chávez. Dios, nosotras y nosotros el pueblo mediante, por el camino de Chávez con Maduro VENCEREMOS !!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve