Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

3.Jul.2018 / 10:09 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Esta semana, específicamente el 5 de julio, estaremos celebrando 207 años de la firma del Acta de la Independencia (aunque algunos historiadores ubican tal hecho dos días después). Este acontecimiento fue un momento culminante del proceso iniciado el 19 de abril de 1810, el cual impactó a todas las colonias españolas en nuestro continente y significó la derrota política de los sectores conservadores del mantuanaje criollo que se oponían a romper las cadenas coloniales y la victoria de la corriente revolucionaria encabezada en aquel momento por Bolívar, Ribas, Roscio, los hermanos Salias y otros. De allí se desataron casi 20 años de guerra de liberación continental, construcción de naciones libres y la traición de la oligarquía terrateniente que al final se impuso y derrotaron al proyecto del Libertador.

El Comandante Supremo Hugo Chávez retomó 200 años después el proyecto independentista, soberano, anticolonial, democrático y popular de Simón Bolívar y lo relanzó junto con todo el pueblo venezolano en las condiciones históricas concretas de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Proyecto que se concreta hoy en la Revolución Bolivariana cuyo carácter es democrático, popular, antiimperialista y socialista.

Obviamente, como está demostrado históricamente, una revolución como la nuestra que es una revolución verdadera, concitó el odio de la burguesía criolla, la oligarquía financiera transnacional, los gobiernos imperialistas del mundo -principalmente en los EEUU- y sus agentes políticos dentro y fuera del país; unidos hoy en la guerra total contra nuestra patria y nuestro pueblo.

Nuestra lucha de hoy como pueblo frente a esta agresión permanente del imperialismo y sus aliados, es para mantener y profundizar el proyecto de independencia y justicia de Bolívar y Chávez, para engrandecer la Patria en el marco de la gran potencia latinoamericana y caribeña. Ello demanda estrechar nuestras filas, acerar nuestras conciencias, impedir que nos confundan con sus campañas, fortalecer nuestra unidad y la unión cívico militar. Seguimos venciendo.

Caracas, 30 de junio de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve