Noticias / Opinión / Rafael Rosales Benítez

2.Oct.2018 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Optimismo Llamarada

Por: Rafael Rosales Benítez

Contra todo pronóstico, para sorpresa de propios y extraños, el Presidente Nicolás Maduro, viajó la semana pasada a la ciudad de Nueva York para intervenir en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU. Desde que anunció a través de su cuenta en twitter que aterrizaría en Nueva York, la expectativa a nivel nacional e internacional comenzó a incrementarse de forma exponencial.

En principio quienes apoyamos al Presidente Maduro como Líder de la Revolución Bolivariana, pensábamos que luego del atentado contra su vida, el pasado 04 de Agosto no asistiría a la sede de la ONU. En un contexto donde las investigaciones del magnicidio frustrado, evidenciaban que la planificación del mismo se realizó en territorio de los Estados Unidos, con conocimiento del gobierno de este país, que el Presidente Maduro pusiera pie en territorio estadounidense, era por lo menos arriesgado.

Nuestros enemigos daban por descontado que “correrían solos” en la ONU transmitiendo la sarta de mentiras que sobre Venezuela quieren posicionar en la opinión pública mundial, para justificar una “intervención humanitaria” en Venezuela, tal como ha sucedido en lo que va de siglo XXI en Irak, Afganistán, Libia y Siria.

El Presidente Maduro, dando muestras una vez más, de su talante de estadista, realizó la lectura correcta del momento geopolítico e histórico mundial, del que somos protagonistas como país en revolución y tomó la decisión acertada: Alzar la voz de la República Bolivariana de Venezuela en la tribuna más importante de la política mundial.

El resultado de la audaz y valiente apuesta del Presidente Maduro no pudo ser mejor: Se afirma en medios de comunicación internacionales que su intervención fue de las más seguidas en todo el planeta, fue recibido con aplausos, su discurso incisivo pero alineado a la Diplomacia de Paz, fue interrumpido en tres (3) oportunidades por aplausos y culminó  ovacionado de pie. A su salida del salón de la 73° Asamblea General de la ONU el Presidente Maduro fue felicitado personalmente durante casi 10 minutos, por decenas de delegaciones diplomáticas.

Nuestra patria recibió respaldo directo en las intervenciones de los dignatarios de Bolivia, Cuba, El Salvador y San Vicente y Las Granadinas, entre otros, los argumentos contra Venezuela por parte de Donald Trump, Temer, Macri, Duque y Moreno, quedaron anulados y el Presidente Maduro fue reconocido en la principal organización de la diplomacia mundial como el Jefe de Estado de una nación, la República Bolivariana de Venezuela, libre, independiente, soberana y digna del respeto del mundo entero. Por el camino de Chávez con Maduro VENCEREMOS !!!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve