Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

15.Dic.2019 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Por Eduardo Piñate R.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, creación el Comandante Supremo Hugo Chávez, arriba a 13 años de existencia convertido en la vanguardia política de la Revolución Bolivariana. El Comandante Chávez convocó a su creación el 15 de diciembre de 2006 y desde ese momento lo lideró hasta el día de su siembra. Fue y sigue siendo su líder fundamental, quien sintetizó los principios, el programa y la concepción organizativa de nuestro Partido.

El Comandante Chávez convocó a su construcción en el momento exacto en el que el desarrollo material de la revolución y el nivel de conciencia el pueblo lo demandaban y lo permitían. Desde el año 2005, en Porto Alegre, Brasil, en el marco del Foro Social Mundial, declaró al mundo que la Revolución Bolivariana era socialista, que el socialismo era la alternativa de la humanidad ante el oprobioso régimen capitalista y que íbamos a construir nuestro socialismo, basado en nuestras raíces históricas y culturales: socialismo bolivariano del siglo XXI. Durante toda la campaña electoral presidencial del 2006 sostuvo que quienes votaran por Chávez, estarían votando por el socialismo. Ese compromiso se selló con una brillante victoria de Chávez y el socialismo.

En ese marco de desarrollo de la conciencia revolucionaria del pueblo, la revolución amerita entrar en otra fase de profundización de las transformaciones económicas, políticas, sociales, culturales, etc. Para eso se necesita un partido de nuevo tipo, un partido para dirigir la construcción del socialismo, no sólo para ganar elecciones, y además, es preciso unir en ese partido a todas las fuerzas políticas y sociales susceptibles de ser unidas. Ese es el llamado de Chávez el 15 de diciembre de 2006. Por eso el nombre que él mismo escogió y propuso: Partido Socialista Unido de Venezuela.

Hoy el PSUV, el Partido de Chávez y Maduro es cada vez más lo que quería nuestro Comandante eterno, ese gran intelectual orgánico del pueblo y los trabajadores, como decía Gramsci, que ha pasado y sigue pasando vencedor todas las pruebas a las que nos ha sometido la historia, la más grande y dolorosa, la partida física del Comandante Chávez. Hoy sus hijos e hijas, con Nicolás al frente, seguimos defendiendo la Patria que nos legó Chávez y el PSUV está en la vanguardia de esa batalla. Seguimos venciendo.

Caracas, 15 de diciembre de 2019

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve