Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

18.Jul.2018 / 09:22 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Por Eduardo Piñate R.

El presidente Nicolás Maduro en casi todas sus apariciones públicas durante las últimas semanas, ha estado denunciando la preparación de uno o varios falsos positivos en la frontera por parte del gobierno ultraderechista y la cúpula militar colombiana contra Venezuela. La creación de un incidente militar que justifique una agresión contra los países soberanos, ha sido un expediente que siempre utilizó el imperialismo; desde la voladura del vapor «Maine» en el puerto de La Habana que sirvió para entrar en la guerra de independencia de Cuba y mediatizar la victoria que tenían ya los mambises, hasta el incidente del golfo de Tomkim para entrar en la guerra de Vietnam y muchos otros antes y después.

La denuncia y alerta del presidente Maduro a nuestro pueblo, al PSUV y a la FANB, tiene el propósito de impedir que la oligarquía santanderista y fascista de Colombia logré su propósito de provocar una confrontación bélica con Venezuela y así abrir el camino a la intervención militar extranjera, dirigida por la élite política guerrerista que gobierna los EEUU.

Nuestra apuesta sigue siendo por la paz, como siempre dijo Chávez y dice siempre Maduro: «nuestra victoria es la paz». Por ese objetivo debemos luchar en todo momento, impedir que el imperialismo y las oligarquías que quieren destruir la Revolución Bolivariana nos impongan la guerra. Pero si nos le llegan a imponer, debemos estar preparados para resistir y vencer.

Este es un tema de debate en el IV Congreso del PSUV: una frontera de paz, con desarrollo productivo, seguridad y justicia social para nuestro pueblo. Seguimos venciendo.

                                        San Fernando de Apure, 14 de julio de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve