Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

3.Sep.2018 / 07:56 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La clase obrera venezolana está en movimiento, igual que todos los sectores y clases sociales que conforman el pueblo venezolano. Y el movimiento de la clase obrera es fundamental para el éxito del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, lanzado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro. En un periodo muy corto -no mayor de tres meses- realizamos el Congreso Ideológico de la Clase Obrera, el Encuentro Nacional de los CPT y el 31 de agosto instalamos en Caracas el Congreso Constituyente de la Clase Obrera, propuesto por el camarada Presidente.

Cada uno de estos eventos expresó un nivel del rápido desarrollo de la organización y la conciencia de la clase obrera venezolana en el último año, que va trascendiendo de la conciencia reivindicativa economicista a la conciencia revolucionaria socialista y, como consecuencia de lo anterior, junto a la organización sindical construye los instrumentos para la gestión directa y democrática del proceso social del trabajo como los consejos productivos de trabajadores (CPT) y otras formas organizativas para la gestión de la producción en las entidades de trabajo públicas y privadas.

El Congreso Constituyente de la clase obrera va a sesionar estas dos semanas en todos los estados y en todos los sectores del movimiento obrero venezolano y participarán las organizaciones sindicales, los CPT, los delegados de prevención de las empresas, las BOPS de la industria petrolera, la VOPS de las empresas básicas y la UBTJR, entre otras organizaciones, para un debate amplio y democrático. La agenda incluye temas estratégicos como el modelo de gestión (o modelo empresarial) propuesto por la clase obrera para construir el socialismo, el Programa de Recuperación Económica y las tareas de los trabajadores, el Estado en este marco de transformación de la economía y la sociedad, análisis de cadenas productivas estratégicas, etc.

El Congreso Constituyente de la Clase Obrera es la expresión del compromiso de la clase para empujar con toda su fuerza transformadora la construcción del socialismo bolivariano, con el Presidente Obrero Nicolás Maduro, hijo y continuador del legado y la obra del Comandante Chávez al frente. Seguimos venciendo.

                                          Caracas, 2 de septiembre de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve