Noticias

Foto: VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió que el gobierno imperial de EE.UU. comete crímenes de lesa humanidad contra los pueblos del mundo y en especial contra las familias venezolanas, al bloquear el ingreso de todo tipo de insumos, bienes, medicinas y alimentos a Venezuela, robándose los recursos millonarios del Estado Bolivariano en el extranjero y luego se presenta como una nación caritativa donando una pequeña parte de los millones robados para “aliviar” el sufrimiento de los pueblos del planeta y en particular el venezolano.

“Esta es la hipocresía de quienes generan sufrimiento en Venezuela al bloquear sus recursos, robar sus activos, amenazar a sus proveedores y obstaculizar las importaciones de alimentos y medicinas. Cometen crímenes de Lesa Humanidad y se venden al mundo como corderos caritativos”, respondió el alto diplomático, en su cuenta ‏@jaarreaza.

La respuesta contundente fue a un mensaje de su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, quien sin pudor alguno difundió que EE.UU. “se enorgullece de unirse a los países donantes para responder a una de las peores crisis provocadas por el hombre en el mundo con un adicional de $200 millones en asistencia humanitaria y de desarrollo”.

El empleado de la Casa Blanca, con este mensaje, intentó lavar la cara a Donald Trump, quien le quitó el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en plena pandemia del Coronavirus, pero ahora anuncia “donaciones” dentro de un grupo de Gobiernos que han sido denunciados por conducta hipócrita y “traficantes de carne humana“.

El Canciller estadounidense agregó a su mensaje: “Juntos podemos salvar vidas y lograr la transición democrática que los venezolanos necesitan desesperadamente”, en aparente chantaje dentro de ese “club de donantes”.

Pompeo es uno de los personajes del régimen imperial que ha reconocido abiertamente que todos los gobiernos en EE.UU. “mienten, engañan y roban” y lo dijo públicamente riéndose a carcajadas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve