Noticias

Foto: Prensa PSUV VC

Miranda, 16 de julio de 2025.- Este miércoles se llevó a cabo en el Polideportivo de Sotillo, municipio Brión del estado Miranda, un encuentro con voceros y voceras del Poder Popular de la Comuna Chávez y Bolívar, y la candidata a la alcaldía de Brión por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Olga Pacheco.

El vicepresidente de Consejos Comunales y Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, acompañó esta jornada donde afirmó que una de las prioridades de los alcaldes que resulten electos el 27 de julio es garantizar la gobernanza del pueblo, así como la renovación de vocerías de los Consejos Comunales.

Aseveró que cuando la Comuna recibe recursos los administra con eficiencia. «La Alcaldesa tiene que aplicar el método (administrativo) comunero en la alcaldía, y ustedes (Poder Popular) la tienen que acompañar», expresó Arreaza.

Agregó: «Los gobernantes, en el nuevo modelo que estamos construyendo, deben subordinarse al Poder Popular y seguir las órdenes que el pueblo les de en el territorio».

El también rector de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom), sentenció que la Sala de Gobierno del Poder Popular y Comunal debe ser la sede principal del Gobierno. «Esta es una nueva etapa, una Revolución de verdad», resaltó.

Dijo que Pacheco tiene una gran ventaja frente a otros candidatos porque es comunera y conoce las realidades del municipio Brión.

Además, afirmó que al ganar un candidato de la Revolución, quien obtendrá el triunfo es el pueblo, y es quien va a gobernar.

Arreaza aprovechó la oportunidad, y sobre la Unacom dijo que la institución tiene un campus, tiene espacios para dormir, aulas, comedor, «pero la universidad no es solo eso, eso es un pedacito de la universidad, la universidad está en las Comunas. Entonces, aquí en las Comunas hay que organizar una comunidad de conocimiento de transformación comunal».

A criterio de Arreaza, Pacheco, de ganar las elecciones debe garantizar que la Unacom se replique en las Comunas y se promueva la formación para y con los comuneros y comuneras.

La candidata Olga Pacheco, por su parte, manifestó que la dinámica comunal en Brión cuenta con la Agenda Concreta de Acción (ACA) bien definida, «con sus problemáticas, sus necesidades y hasta con sus posibilidades, eso es una Agenda Concreta de Acción que necesitamos tener para seguir atendiendo a nuestra gente».

La aspirante comunera a la alcaldía de Brión afirmó que el 27 de julio, de resultar electa, ella no va a gobernar, «el pueblo es el que tendrá poder».

Por su parte, Eliana Blanco, vocera de la Comuna Chávez y Bolívar, dijo que Pacheco saldrá victoriosa, «porque nosotros tenemos a un pueblo comprometido con la Revolución».

Igualmente, la vocera Adriana Chacoa aseveró que Brión está 100 % comunalizado, e instó a trabajar para que la Comuna sea sustentable «y no dejar todo a papá Gobierno».

Chacoa afirmó que el servicio de agua y energía eléctrica son puntos importantes que deben ser atendidos por las Comunas y el Ejecutivo Nacional. Otra tarea es fortalecer el comité campesino de Sotillo.

Rudymar Campos, vocera juvenil, destacó que la juventud de la Comuna Chávez y Bolívar ha realizado asambleas y ya ha cargado todas las propuestas que irán a votación el 27 de julio.

Entre los proyectos que van a la Consulta Nacional de la Juventud resalta lograr una casa para que los jóvenes puedan tener un espacio común para trabajar. También recuperación de los espacios deportivos, iluminación y una panadería comunal son otros de los proyectos juveniles.

Finalmente, Mirna González, coordinadora nacional de Mujeres Afrodescendientes, subrayó que los comicios municipales son fundamentales para fortalecer el poder comunal.

Prensa PSUV VC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve