Noticias

16.Jul.2016 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

En Venezuela, la inversión y las reivindicaciones sociales se han constituido en políticas prioritarias para el Gobierno desde 1999, pues con la llegada de la Revolución Bolivariana se ha colocado en el centro al ser humano, dejando atrás años de exclusión y desigualdades que signaron a los gobiernos de la cuarta República, sostuvo este sábado el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

Para tales fines, la Revolución ha impulsado distintos programas con los que se atienden y se garantizan los derechos fundamentales del pueblo: alimentación, educación, salud, cultura y deporte, entre otros, que aún en momentos adversos son protegidos.

«Es una manera revolucionaria de asumir la crisis. Y, ¿cómo se asume la crisis? Invirtiendo donde hay que invertir, y ¿dónde hay que invertir? En el pueblo, en la comunidad, en la comuna, en el poder popular», añadió.

Desde la Base de Misiones Brisas del Corozo, instalada en el sector Altos de la Arenosa, parroquia Alto Barinas, estado Barinas —y que constituye el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema—, Arreaza reiteró una muestra de ello es la entrega de la Tarjeta de Misiones Socialistas, una tarjeta de débito con una asignación mensual que ronda los 14.000 bolívares, con la cual se busca brindar protección integral a familias con mayores necesidades.

Indicó que pese a los ataques de la derecha nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana, que impulsa una guerra económica, estas acciones de protección al pueblo se garantizan.

Son conquistas que se protegen «a pesar de la guerra económica, a pesar de la reducción de los precios del petróleo, a pesar de la arremetida política de la Asamblea Nacional para perturbar la paz, la economía y el ambiente político en Venezuela», dijo.

Sólo en Barinas se han entregado 10.097 tarjetas de las Misiones Socialistas. Arreaza adelantó que la meta de 500.000 tarjetas planteadas por el Gobierno nacional podría ser incrementada.

Además de los programas, misiones y grandes misiones sociales, señaló que la Revolución también apuesta a la participación activa del pueblo.

De allí, la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cuya columna es precisamente el protagonismo del pueblo organizado para garantizar que productos de primera necesidad lleguen a familias venezolanas y para el impulso de las actividades productivas, ante el ataque de la derecha nacional que, subordinada a los intereses imperiales, promueve un plan contra la estabilidad de Venezuela y el proyecto socialista.

«Los Clap no sólo son una herramienta de distribución sino que son, en realidad, una gran vertiente de organización del pueblo para la producción», agregó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, destacó las iniciativas productivas que se desarrollan en el sector Altos de la Arenosa, donde sus habitantes llevan adelante proyectos socioproductivos en materia de textil, agraria, e incluso de herrería, con la meta de atender en un futuro cercano gran parte de las demandas de las 535 familias que allí habitan, según lo refirió Graciela Huerta, vecina de esa comunidad .

«Es el poder popular es el que está al frente de los Clap. Los Clap son el poder popular, una forma de organización social que no es sólo (la entrega) de la bolsa (de productos alimenticios), se trata de producir y que el día de mañana la bolsa de los Clap esté llena de la producción de los Clap, de los consejos comunales, de las comunas, de los productores de la zona», recalcó Arreaza.

Además, agradeció al pueblo venezolano «por su constancia, por su perseverancia, por su amor por la patria, por no dejarse tentar ni provocar por la inducción de la perturbación de la derecha».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve