Noticias

2.Feb.2016 / 12:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 2 de febrero de 1999, cuando el comandante Hugo Chávez asumió por primera vez la Presidencia de la República, el pueblo entró al Palacio de Miraflores y asumió el poder político en el país, destacó este martes el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

«Hace 17 años el Pueblo de Bolívar entró con Chávez a Miraflores, a asumir el poder político, a construir el Poder Popular, y jamás saldrá», escribió en su usuario en Twitter @jaarreaza.

Hace 17 años, Chávez fue investido como Presidente de la República, tras obtener el triunfo con 56,20 % de los votos, el 6 de diciembre de 1998.

Aquel 2 de febrero de 1999, el máximo líder de la Revolución Bolivariana llamó al pueblo todo, a sus seguidores y adversarios, a convertirse en instrumento para impulsar una transformación social a favor del colectivo.

«Clamo a todos, los partidarios de nuestra propuesta o nuestro proyecto, los adversarios de nuestra propuesta, los llamo a que jugando cada quien su papel, pensemos primero y antes que nada en el interés del país y en el interés del colectivo, y pongamos en último término el interés de nuestra fracción o el interés de nuestro partido o el interés de nuestro grupo o el interés de nuestra familia o el interés de nosotros mismos. Eso va en último lugar de prioridad», expresó en aquella oportunidad.

En su discurso tras ser investido como jefe de Estado, Chávez también insistió en la necesidad de avanzar en lo político, económico y ético.

Chávez generó, luego del inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999, una serie de proyectos sociales a favor de la clase media y del pueblo soberano, entre ellos, las misiones Ribas, Sucre, Alimentación, Identidad y Árbol.

El comandante impulsó, además, la construcción de las comunas y la consolidación de los movimientos sociales, así como las fuerzas políticas y revolucionarias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve