Noticias

22.Sep.2017 / 12:59 pm / Haga un comentario

arreazatelesur1505931375

La «Declaración Política de Nueva York», suscrita el pasado 20 de septiembre por los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), es una respuesta contundente a la política hegemónica y supremacista impuesta por Estados Unidos contra los países que apelan a modelos distintos al capitalismo para su desarrollo social, político y económico, señaló esta semana el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Frente a las acciones unilaterales impuestas por los EEUU, que atenta contra el derecho internacional y las normas de relaciones pacíficas, los Estados miembros del Mnoal reafirmaron en el documento, suscrito este miércoles, su disposición de prestar apoyo político, moral y material a los pueblos que sean objeto de sanciones y amenazas militares que cercenen la soberanía y autodeterminación.

«Si algún miembro sufre daño político, económico o militar en cuanto a su seguridad, así como la politización de derechos humanos, que no se ajustan al derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las normas de relaciones pacíficas entre los Estados, el movimiento debe expresar su solidaridad con ese país», reza parte de la declaración leída por el canciller.

Ante la política unilateral impuesta por el imperio norteamericano, que busca la destrucción de los pueblos para justificar la intervención y forzar cambios de gobierno, Venezuela también instó a la Mnoal creación de un frente mundial por la paz.

«En la declaración también quedó sentada la propuesta de Venezuela de que se constituya un frente mundial por la paz teniendo como base a estos 120 Estados miembros que creemos en la paz y el derecho internacional», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve