Noticias

30.Abr.2018 / 11:51 am / Haga un comentario

jorge arreaza

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó este lunes la necesidad de consolidar un mundo multipolar y pluricéntrico.

«Ante la amenaza de una nueva Guerra Fría inducida por el imperialismo, debemos consolidar el mundo multipolar y pluricéntrico. El Derecho Internacional, la solidaridad, la Paz y el respeto a la soberanía de los pueblos, deben regir las relaciones mundiales #JuntosTodoEsPosible», resaltó el canciller venezolano a través de su usuario en Twitter.

A mediados de abril, Arreaza señaló en su cuenta de la referida red social que las amenazas del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Siria, país enfrenta desde 2011 un conflicto armado para derrocar al presidente Bashar Al Assad, reflejan la decadencia del imperio norteamericano.

«Las maniobras para reeditar una nueva ‘Guerra Fría’ son signo inequívoco de desespero y decadencia imperialistas. El sistema se tambalea desde sus propios cimientos. Los pueblos deben estar alertas, movilizados y en ofensiva. Nada más peligroso que una fiera herida de muerte», escribió en esa oportunidad.

El ministro venezolano se pronunció ante la alerta hecha por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien advirtió sobre el retorno de la Guerra Fría, tras la escalada militar en Siria que representa el mayor peligro para la paz y la seguridad glogal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve