Noticias

30.Ago.2015 / 11:45 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Ante los constantes ataques de sectores de la derecha nacional e internacional para generar desestabilización en el país, el pueblo acompañará la lucha que lleva adelante la Revolución Bolivariana para proteger a los venezolanos y garantizar la mayor suma felicidad, tal como lo planteó el comandante Hugo Chávez, señaló este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, Arreaza destacó el nivel de conciencia popular que hoy prevalece en el país y los venezolanos reconocen que el Gobierno sólo «actúa por el pueblo y para el pueblo» (…) «por eso, nos va a acompañar en cualquier circunstancia. En cualquier modalidad de la lucha, el pueblo venezolano va a acompañar a la Revolución Bolivariana», resaltó.

En el espacio transmitido por Televen, Arreaza sostuvo que el chavismo está fortalecido como una fuerza histórica y moral «que ha sido reconocida por todos en el mundo como una valor político en Venezuela, como una comunidad de intereses comunes, un proyecto común para liberar al pueblo».

Expresó que el próximo 6 de diciembre, fecha de las elecciones parlamentarias, se medirán dos modelos políticos en Venezuela, uno socialista, que garantiza la distribución justa de la riqueza y el capitalista, en el que unos pocos buscan adueñarse de los medios de producción y explotar al pueblo.

El vicepresidente también señaló que es común que ante eventos electorales sectores radicales de la derecha busquen deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para abrirle paso a la violencia.

«La oposición tiene una cara para lo electoral y otra cara que es paralela y que está siempre al pie del cañón para actuar de manera conspirativa, con violencia, como lo hemos visto en los últimos acontecimientos y denuncias que se han hecho, hasta de asesinatos terribles», hechos que resultan de una «combinación de la derecha venezolana con el paramilitarismo colombiano para tratar de derrocar al gobierno», denunció.

A diferencia de esa agenda conspirativa, celebró que las fuerzas revolucionarias vayan a este escenario electoral en alianza perfecta a través del Gran Polo Patriótico (GPP), y manifestó que será por la vía democrática que triunfarán el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana.

Apoyo al pueblo de Colombia

Sobre las recientes medidas aplicadas por el Ejecutivo Nacional para resguardar la paz y la seguridad en la zona fronteriza de Táchira, Arreaza ratificó que el proceso revolucionario continuará protegiendo a colombianos y venezolanos que hacen vida en esta zona.

«Vamos a seguir protegiendo al pueblo de Venezuela y de Colombia», dijo en alusión a la garantía de respeto a los Derechos Humanos (DDHH) para ambos pueblos y aprovechó la oportunidad para denunciar la campaña mediática de la que es víctima el Gobierno de Venezolano luego del tomar la medida de cierre de la frontera.

«La situación de Colombia es muy compleja, muy heterogénea. El territorio colombiano no siempre está bajo la ley y el resguardo de su Estado. Limitamos con la guerrilla, ejerce el Gobierno la guerrilla. Hay sectores donde también limitamos con las fuerzas paramilitares, hay sectores donde limitamos con el Estado, sectores donde están enfrentados guerrilla, paramilitares y Estado», explicó.

También reiteró la disposición del Estado de venezolano para resolver este conflicto por la vía diplomática, tal como se ha hecho al enarbolar la diplomacia bolivariana de paz en el legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo, en disputa con el Gobierno de Guyana.

Arreaza, quien hace varios días realizó una gira por países del Caribe para explicar la posición de Venezuela ante este caso, resaltó que estas naciones hermanas reconocieron la lucha histórica venezolana sobre esta zona, perteneciente al país desde 1777, con la creación de la Capitanía General de Venezuela.

«Tenemos la seguridad de que ellos también van a tomar las acciones para que se generen las condiciones, para con la diplomacia de la paz, sentarnos y encausar por la vía diplomática, pacífica y del Derecho Internacional, esta disputa histórica con Guyana, que tendrá que resolverse y se resolverá solo si los países estamos de acuerdo en las soluciones», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve