Noticias

24.Jul.2015 / 01:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó este 24 de julio, a 232 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, el legado del padre de la Patria, que se fundamenta sobre la visión social y humanista.

En ese sentido, destacó que por ese camino trazado por el Libertador se echó a andar el pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Bolívar, padre eterno, hoy más que recordarte, te sentimos en cada paso que damos rumbo al socialismo: la mayor suma de felicidad posible», escribió el vicepresidente Ejecutivo, a través se su cuenta en Twitter, ‏@jaarreaza.

En febrero de 1819, en Angostura, capital de la provincia liberada de Guayana, se realizó el Segundo Congreso Constituyente, lo que dio paso a la materialización del sueño de integración y unión de Bolívar: la creación de la Gran Colombia (Venezuela, Nueva Granada y Ecuador).

En ese evento, el padre de la patria manifestó su deseo y la necesidad de forjar un sistema de Gobierno centrado en los social, en el que el ser humano estuviera por encima de todo.

“El sistema de Gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”, expresó entonces el Libertador, pensamiento que fue rescatado por la Revolución Bolivariana, por ello hoy se hace honor a la acción y obra de Simón Bolívar.

El 24 de julio de 1783 nació Simón Bolívar, quien con su espíritu de libertad y su sueño de una América emancipada logró convertirse en un soldado inmortal para millones de personas que este viernes celebraron los 232 años de su natalicio.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve