Noticias / Regiones

Foto: PSUV Cojedes
<<En un recorrido institucional las autoridades constataron el funcionamiento regular de las aulas en el marco del nuevo periodo escolar.
APC PSUV Cojedes.-El equipo del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) dirigido por Petra Nervo en Cojedes, desplegó un abordaje para suministrar recursos a los planteles, iniciativa que fortalece la atención integral durante el comienzo del año escolar, jornada que abarcó la supervisión de 45 planteles donde se constató el normal desarrollo de las actividades formativas, durante el recorrido por las distintas jurisdicciones, el enlace nacional Jhon Moreno junto el Gral. de la ZODI 34 Roberto Gil Ugas, acompañó estas inspecciones , como fue el caso del Complejo Educativo Liceo Creación Ezequiel, ubicada en el sector Manuel Manrique en el municipio capital, donde se doto de, uniformes, una nevera, el embellecimiento y recuperación de la infraestructura, por parte del voluntariado que se sumó en dias posteriores y las Bricomiles.
En este sentido Moreno calificó de exitoso este primer dia de clases, y basado en el reporte del 97% de apertura de los centros educativos en el país señaló, «las bricomiles, el voluntariado la misma gente del pueblo organizado acudió al llamado y acondicionar los espacios que hoy reciben q nuestros niños y niñas».
Cabe reseñar que este plan de acompañamiento se ejecutó siguiendo los lineamientos de la presidenta Delcy Rodríguez para garantizar el inicio óptimo del cronograma de clases, las autoridades ratificaron el compromiso de mantener la presencia en las aulas y asegurar las condiciones necesarias para el crecimiento educativo en toda la geografía regional.
