Noticias / Regiones

21.Feb.2016 / 09:16 am / Haga un comentario

Fotos: Carmen Meléndez

Fotos: Prensa Carmen Meléndez

Este sábado, la diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez, supervisó en la Hacienda Santa Rita (municipio Palavecino) el inicio del programa de siembra que se desarrolla en la entidad como parte del plan de contingencia para la producción de alimentos.

“Estamos demostrando que en la unión está la fuerza, impulsando la productividad como nos lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, señaló la también Almiranta en Jefa, quien agregó que el plan se realizó en base al diagnóstico de las necesidades y posibilidades del estado Lara y a un mapeo de todas las tierras.

Con una inversión que supera los 2 millardos de bolívares y el beneficio de más de 11 mil agricultores, se estima una producción de 300 mil toneladas de alimentos para el primer semestre de este año, los cuales se distribuirán mediante centros de acopio, casas de alimentación y mercados comunales.

“Debemos olvidarnos de la semilla importada y producir nuestra propia semilla”, indicó Meléndez, al tiempo que mostró alimentos cultivados con producto nacional, entre ellos pimentón, berenjena y tomate.

Insistió en que “el pueblo debe ser contralor. Con este plan de siembra demostraremos que vamos a salir adelante como revolucionarios”, dijo, y agregó que las entidades bancarias deberán cumplir en otorgar créditos agrícolas.

Este plan incluye una superficie de 31.190 hectáreas de tierra y la participación del Poder Popular junto a diferentes organismos públicos, entre ellos los ministerios para la Producción Agrícola y Tierras, Agricultura Urbana, Comunas, Pesca y Acuicultura y sus organismos adscritos.

Plan de desarrollo agrícola

Plan de desarrollo agrícola

Plan de desarrollo agrícola

Plan de desarrollo agrícola

Prensa Carmen Meléndez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve