Noticias / Regiones

18.Jun.2022 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV NE

PSUV NE ._ Tal como se esperaba, este sábado 18 de junio, arrancó la fiesta deportiva en el estado Nueva Esparta con la inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Interinstitucionales Bolivarianos 2022, Copa “Presidente Nicolás Maduro Moros”, organizados por el equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en mancomunidad con el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, la Jpsuv, los Alcaldes Bolivarianos y las distintas instituciones nacionales.

Un despliegue de alegría, colores y camaradería fue la característica reinante en el Polideportivo de Pedregales ubicado en el municipio Gaspar Marcano, lugar donde ocurrió la concentración de los equipos representantes de 67 instituciones bolivarianas que hacen vida en el estado, los cuales desfilaron e hicieron su entrada formal al estadio junto a distintas bandas show del estado como: Santiago Mariño, Alimirante Luis Brión, Nuestra Señora del Valle, Francisco Antonio Risquez, Almirante José María García y Simón Bolívar.

Una participación de casi cinco mil hombres y mujeres dispuestos a dar lo mejor de sí, desde hoy y hasta el 31 de julio, Día de la Batalla de Matasiete, para conquistar la anhelada presea dorada, además del personal técnico, logístico y de seguridad que estará desplegado para garantizar el éxito de la jornada deportiva.

El evento de inauguración inició con la entonación del himno nacional y del estado a cargo de los niños Jennifer Marcano, María Emilia Rivas, Rodrigo Rodríguez y Josué Narváez, quienes representaron a la entidad insular en el programa nacional “Talento de Corazón”. Además fue elegida como madrina oficial de los juegos, la señorita Albany Rodríguez de la Universidad Experimental de la Seguridad, UNES.

El alcalde del municipio García, Cruz Lairet, Gloria Deportiva de Venezuela fue el encargado de encender el pebetero y además tomó juramento de los deportistas, recordándoles el cumplimiento de las reglas de cada disciplina y jugar con pasión.

El enlace del PSUV en la entidad insular, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que el objetivo es ir generando actividad deportiva, recreativa y de entretenimiento, además, «también consolidar equipos en todas las disciplinas, trabajar los récords, y descubrir atletas de alto rendimiento», dijo Vielma Mora.

Asimismo refirió que gracias a la articulación del alcalde Yul Armas se logró la rehabilitación del polideportivo de Pedregales e instó al pueblo soberano a hacer uso diario de las espléndidas instalaciones con conciencia y sentido de pertenencia.

También dio a conocer que pronto se emprenderá la acometida eléctrica en dichas instalaciones para que puedan realizarse juegos nocturnos y que se encuentra en conversaciones para que retorne al estado el Béisbol profesional.

El enlace estadal PSUV culminó diciendo, «estamos en actividad permanente con acciones que atraigan al turista y el deporte de altura es una de esas acciones; aquí tenemos mucho talento, actitud y ganas, podemos lograrlo, Nueva Esparta tiene fuerza».

Por su parte, el anfitrión de la justa deportiva, alcalde Yul Armas declaró, «orgulloso de la participación de todas las instituciones que han dicho presente en estos espacios que hemos recuperado gracias al gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro».

En ese contexto, anunció Armas, que desde hoy, en honor al líder invicto de la Revolución Bolivariana, las instalaciones pasan a llamarse, estadio «Nicolás Maduro Moros» en reconocimiento a la obra social de Chávez y Maduro.

El colorido evento concluyó con la presentación del artista local Eddy Claret quien puso a bailar a los deportistas con distintos temas musicales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve