Noticias

13.Ene.2016 / 02:07 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

Foto: @VTVcanal8

La Armada Bolivariana de Venezuela sumó su voz de desagravio hacia las figuras del Libertador Simón Bolívar y del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y ratificó la defensa a la doctrina bolivariana, prevista en el artículo 1 de la Constitución Nacional, cuyo rescate forma parte del legado chavista.

En un acto realizado este miércoles en el patio de honor de la Escuela Naval de Venezuela, en la Meseta de Mamo, parroquia Catia La Mar, estado Vargas, el comandante de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, repudió la afrenta realizada la semana pasada por la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), que sacó del recinto parlamentario imágenes de ambos personajes.

“El pueblo de Venezuela, hace 16 años, decidió mediante el voto, como nunca antes, convenir en llamarnos República Bolivariana de Venezuela. Dignificamos a nuestro Padre de la Patria y fue el comandante Hugo Chávez Frías quien ordenó y comandó las investigaciones sobre la muerte del Libertador, producto de las cuales fue elaborada y presentada ante el pueblo venezolano una imagen reconstruida digitalmente de su rostro”, recordó ante unos 1.200 efectivos.

Agregó: “Actualmente, quienes dirigen la AN tildan de monigote y expulsan del recinto legislativo el Bolívar verdadero, a ustedes puede o no gustarle pero así era Bolívar. Ese no era producto de la imaginación, como pretenden hacer creer a nuestro pueblo. Así era porque los estudios antropológicos de profesionales certificados con tecnología de punta lo confirman. Podrán sacar su retrato e imágenes de los recintos de algunos lugares, pero tengan la seguridad de que no lo sacarán de los corazones de los venezolanos”, afirmó.

Montplaisier exigió respeto al honor militar y reafirmó que todos los componentes de la FANB son chavistas.

“Somos chavistas porque con nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías los hombres y mujeres de armas y uniforme nos hicimos parte del pueblo y bajo su doctrina nos constituimos en un binomio perfecto e indivisible, pueblo y Fuerza Armada, al cual no renunciaremos nunca. Para los militares venezolanos y de otras partes del mundo Chávez es sagrado. Respeten nuestra devoción que es el reflejo del pueblo”, exhortó.

En el acto, Montplaisier aseguró que la FANB conoce su rol, para lo cual está equipada y adiestrada, consciente de la amenaza constante de intereses foráneos ante los cuales se doblegan los venezolanos apátridas que detentan el poder.

Ratificó además el respeto por la cadena de mando y el mandato constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los presentes rindieron una ofrenda floral ante la imagen de Bolívar y ante la estatua de Chávez, colocada en la réplica de la proa del Buque Escuela de la Armada Bolivariana Simón Bolívar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve