Noticias

3.Abr.2018 / 03:34 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El respaldo de la derecha nacional, representada por diputados de la Asamblea Nacional (AN), a la resolución que pretendía legitimar la posición unilateral de Estados Unidos (EE.UU) de reconocer a Jerusalén como capital de Israel en la Unión Interparlamentaria (UIP), debe ser “condenada como traición a la Patria”, sentenció el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Durante su intervención en el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), indicó que tal actuación amerita un debate público en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dado que constituye una “traición a los principios libertarios, democráticos y de irrespeto a los Derechos Humanos” del pueblo palestino.

“Es bochornoso y vergonzoso que una delegación vote por una propuesta criminal que solo busca provocar violencia, muerte y luto en Palestina”, agregó el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía de la ANC, Saúl Ortega.

En este sentido, refirió que “no se puede permitir que el nombre de Venezuela se vea enlodado” con esta clase de acciones criminales promovidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y sus aliados internacionales.

“Esto lo que hace es estimular la escalada de violencia y muerte en los territorios autónomos. Están siendo cómplices de una masacre y de un genocidio a futuro contra el pueblo palestino”, reiteró.

Ortega destacó que, pese a las pretensiones de Israel, Australia, Canadá y la fracción derechista de la AN, la “conciencia” de los países se impuso a favor de Palestina, contando además con el voto defensor del Bloque de la Patria, representado por el diputado Yul Jabour, en la UIP.

“El mundo entero acompaña a los palestinos en su lucha”, concluyó.

A la Asamblea de la UIP asistieron, en representación de la AN, los diputados de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Tomás Guanipa, Delsa Solórzano y José Gregorio Correa.

Las reuniones de la UIP, que comenzaron el sábado 24 y se extendieron hasta el miércoles 28 de marzo, se enfocaron en el debate sobre la situación de los refugiados y los migrantes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve