Noticias

5.Jun.2019 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El Gabinete para el área Social se desplegará este sábado en los estados Aragua, Carabobo y Lara, para seguir atendiendo a las víctimas de la guerra económica y del bloqueo de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Asimismo, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Istúriz invitó al pueblo venezolano a movilizarse este sábado 8 de junio en defensa de los Clap. «Hemos aprobado una movilización donde deben participar todos los venezolanos porque los Clap es una expresión que nos permite salir del asedio del imperio. El pueblo debe salir a defender los Clap», detalló.

Istúriz también informó que la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, estará en el estado Amazonas este miércoles para sostener un encuentro con los pueblos aborígenes.

En cuanto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer, acotó que la ministra de esta cartera, Caryl Bertho, visitará Los Valles de Tuy, estado Miranda, para entregar 2.000 créditos a mujeres emprendedoras con el programa Soy Mujer.

En el área de la salud, el Ministerio para la Salud junto a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) realizarán este sábado 7 de junio una jornada de recolección de leche materna.

Esta jornada se efectuará en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de la parroquia El Valle, y se destinará al Banco de Leche Materna.

Por otra parte, Istúriz informó que este jueves serán entregadas 4.233 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en 11 estados del país.

El también ministro para la Educación, dijo que durante la reunión del órgano de vivienda, se presentará un informe para el proyecto de modificación de estructuras de los urbanismos de la Gmvv.

La finalidad del proyecto es adecuar los urbanismos a las necesidades de las personas con alguna discapacidad. Esto arrancará con la rehabilitación de dos urbanismos por estado.

Además, indicó que el pasado lunes comenzó la rehabilitación de espacios turísticos por medio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Este viernes Barrio Nuevo, Barrio Tricolor también rehabilitará 140 viviendas de la parroquia Coche en Caracas, así como canchas deportivas de la zona, de acuerdo con lo indicado por Istúriz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve