Noticias

2.Ago.2017 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Constituyente electo, profesor Aristóbulo Istúriz manifestó este miércoles en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión el gran desafío que representa la victoria en la Asamblea Nacional Constituyente “Yo me siento que tengo 20 sacos de cemento en el hombro, porque lo que hizo el pueblo nos da a nosotros una tremenda responsabilidad, un tremendo peso, a ese pueblo hay que responderle porque le dio a la revolución toda la fuerza”.

Señaló, que los resultados del 30 de julio durante el proceso electoral Constituyente son exactamente iguales a los dos momentos históricos del proceso Bolivariano, “el primero fue el trece de abril de 2002 cuando el pueblo salió a defender su Revolución y en el 2004 con el referendum revocatorio, lo que significa que en los momentos más duros el pueblo ha respondido”.

Destacó que la convocatoria realizada el 01 de mayo por el Jefe del Estado venezolano Nicolás Maduro “no sorprendió a nadie”, debido que puso de manifiesto nueve líneas programáticas que responderán a la solución de los problemas que atraviesa el pueblo venezolano y uno de los principales es alcanzar la paz del país, “los venezolanos ya no quieren más violencia, no quiere más terrorismo más fascismo”.

“La ventana táctica fue la Constituyente para alcanzar el objetivo estratégico que es la paz que espera la gente y el segundo elemento es que el Presidente Maduro confió en el pueblo de Chávez, lo momentos más duros confiemos en nuestro pueblo”, resaltó Istúriz.

Otras de las líneas programáticas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán: la justicia, el diálogo nacional y la recuperación económica para la estabilización y el desarrollo del país.

De ahí que en el ámbito económico, Istúriz destacó que desde la ANC se elaborará una ley constitucional que permita derrotar la guerra económica, “hay gente que cree que la Constituyente es solo una nueva Constitución, el objetivo es revisar aquellas cosas que impiden el normal funcionamiento del Estado y que no han permitido consolidar la Revolución. Para ello contaremos con los actos Constituyentes”.

Indicó que, dentro de los actos de la Asamblea Nacional Constituyente, está decidir qué sucederá con la Asamblea Nacional, debió a que la ANC tiene poderes plenipotenciarios.

Injerencia EE. UU

“Yo creo que esa provocación de EEUU incitó esta reacción del pueblo venezolano, por eso salió a votar para defender su libertad e independencia. El pueblo le dio un “tablazo” a la derecha por eso ellos han salido a pedir la intervención de Venezuela”, afirmó el Constituyente.

Finalmente, subrayó que la hermandad y el amor de los venezolanos por la Patria y su identidad sobrepasa cualquier acción injerencista y entreguista promovida por la derecha, “los principios de libertad e independencia son irrevocables”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve