Noticias

22.Jul.2011 / 12:03 pm / Haga un comentario

Alerta sobre la intención de presentar a los políticos presos como especiales

Prensa El Siglo.- «Lo importante de este tema es que tiene que ver con los derechos humanos no sólo porque lo plantee el Presidente sino que el Gobierno es respetuoso. No tenemos que confundir a estos compatriotas con presos políticos, porque en Venezuela no hay presos políticos, ahora cualquier preso en condiciones que esté, el Estado debe respetarle sus derechos»

Asi lo afirmó Aristóbulo Istúriz desde el estado Aragua donde mencionó que  la oposición quiere manejar una matriz de opinión, y confundir al pueblo venezolano, señalando que «no solamente algunos quieren montar una matriz de presos políticos y entonces donde están los derechos humanos de los políticos, los derechos humanos son de los seres humanos, de todos los ciudadanos, que quieren decir que son presos especiales por ser políticos, pues no, todos son por igual. Una cosa es un preso político y otra distinta es un político preso».

En otros temas, el Vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  se refirió a los recientes lanzamientos del sector de la oposición a la candidatura presidencial, sentenciando, que cuanto más políticos se postulen más fuerte será la derrota.

«La fragmentación que hay en la oposición, si se dividen ese no es nuestro problema hasta el momento se han lanzado 5 ó 6 y se seguirán lanzando pero que tengan paracaídas para que caigan bien y no se estrellen», dijo.

En relación a la presunta inhabilitación del gobernador Henrique Capriles por el Tribunal Supremo, destacó: «eso sí dejamos perfectamente claro que la persona que denunció a Radonski no tiene nada que ver con la fracción del PSUV, por ello quedó sin efecto, eso no tiene nada que ver con algunos que andan diciendo que no nos conviene que lo inhabiliten, pues en el Gobierno Nacional se hace justicia.

Alcaldías no son intervenidas por el PSUV

Luego que en días pasados el partido revolucionario acompañara a la presente gestión de la alcaldesa Belquis Portes en el municipio Mario Briceño Iragorry, la dirigencia nacional del PSUV, aclaró que la tolda roja no está interviniendo las alcaldías sino que están aplicando las 3R al cuadrado que es un lineamiento del partido.

«No estamos calculando ni interviniendo a nadie, estamos pendiente y acompañamos para que todo marcha bien donde hayan debilidades esa es la función del partido acompañar tanto el gobierno como al pueblo, tenemos que estar pendiente de las fallas escuchando los errores y anotar para estar obligados a diseñar nuevas políticas a beneficio del pueblo», apuntó Istúriz.

Propondrán fondos a beneficio de afrodescendientes

Durante la actividad del III Festival Afrodescendiente de los países del ALBA, el diputado Aristóbulo Istúriz ofreció información sobre los avances positivos que viene realizando la organización a beneficio de los afrodescendientes.

«Estamos planteando la necesidad de un fondo para las poblaciones afrovenezolanas, así como seguimos trabajando por la propuesta a través de las Naciones Unidas que declare el decenio en lugar del año internacional de los afrodescendientes, nosotros creemos que la deuda social histórica acumulada en ellos es muy alta», recalcó.

Finalmente, manifestó la creación de un censo de la población afrodescendiente para conocer los problemas en materia de vivienda, educación y recursos. «Son muchos años de exclusión son muchos que no reconocen ser población afrodescendiente. Parte de lo que discutiremos es adaptar a estas personas a la vida cotidiana».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve