Noticias / Regiones

Fotos: PSUV Anzoátegui

Prensa / PSUV Anzoátegui.- Este martes, el gobernador y jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, reafirmó la condición de un país que ama y defiende la paz, llamó a todos los patriotas y revolucionarios a la unidad ante el ataque arbitrario del imperio norteamericano hacia la patria de Bolívar y Chávez.

“Esta injerencia extranjera, que es inaceptable, contra la República Bolivariana de Venezuela, la hemos catalogado como una amenaza nacional que va contra la autodeterminación de los pueblos y contra el Derecho Internacional y los derechos humanos”, aseveró.

Al mismo tiempo, reiteró que a Venezuela hay que hacerla respetar, “porque ¿quién es Obama para hacer un decreto y legislar sobre otra nación independiente?”, exhortando a la gente a movilizarse y a estar alerta en todo el país, sin importar la posición ideológica o política.

“Venezuela se respeta, con mi Patria no te metas”

A una sola voz, el pueblo de Anzoátegui que se agolpó a las inmediaciones del Paseo de La Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, repetía una y otra vez la consigna “Venezuela se respeta, con mi patria no te metas”, movilización en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro y rechazando las amenazas del imperio norteamericano contra Venezuela.

Istúriz informó que hasta el 15 de marzo se mantendrá la Tribuna Antiimperialista en las inmediaciones del paseo de La Cruz y el Mar, posteriormente recorrerán la faja petrolífera del Orinoco y los diferentes espacios, para garantizar llevar el mensaje de conciencia de no dejarse dominar por el imperio yanqui.

Unión cívico-militar

Por su parte, los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratificaron su compromiso con la defensa de la Patria y en alerta ante cualquier acción imperial de agredir al pueblo venezolano, dijo el almirante, Franklin Montplassier, Comandante de la Región de Defensa Integral del Oriente del país (RediOriental).

Destacó que la posición de la FANB es clara y contundente del lado del pueblo venezolano, como fue el legado del Comandante Hugo Chávez y que están preparados en unión cívico-militar para la defensa de la Patria y la soberanía del país.

Igualmente, Leo Carrasco, trabajador petrolero, dijo que hoy más que nunca unifican criterios para defender la soberanía nacional, así como la Patria libre e independiente de Bolívar y Chávez.

“Los norteamericanos son los principales promotores de guerras”

Deiker Piamo, joven estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Anzoátegui, manifestó que “los norteamericanos son los principales promotores de guerras en el mundo y no aceptan hoy en día la libertad plena de los pueblos del mundo que poseen riquezas que ellos no tienen”.

Durante esta actividad participaron integrantes de distintos movimientos sociales y políticos revolucionarios y bolivarianos del estado, estudiantes de diferentes casas de estudios, miembros de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En medio de la concentración bolivariana y revolucionaria, a las 4:25 de la tarde de este martes, miembros de la Milicia Bolivariana dispararon 21 salvas en homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, para fijar posteriormente un juramento de defensa a la Patria y de lucha contra el imperialismo yanqui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve