Noticias / Internacionales

Álvaro Uribe y Leopoldo López

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sostuvo este sábado que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, es el causante de la penetración criminal del paramilitarismo en Venezuela, en connivencia con sectores de la derecha nacional.

“El paramilitarismo e inseguridad en el país tiene un componente político. Uribe ha sido ladeado a la derecha venezolana para penetrar en el territorio paramilitares criminales, quienes son responsables de más del 50% de los problemas de inseguridad, tienen una serie de asesinatos selectivos contra líderes populares, para molestar al pueblo”, precisó desde el estado Lara, donde se llevó a cabo una movilización en contra de la injerencia imperial.

Enfatizó que Uribe Vélez es un enemigo del pueblo venezolano. “¡No te queremos!, eres un criminal a sueldo, eres el responsable de la penetración del paramilitarismo en Venezuela en alianza con sectores criminales de la derecha venezolana. Lo digo y asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo”.

Por otra parte, se refirió al intento de aislamiento financiero por el que quieren someter a Venezuela. “El responsable es los Estados Unidos y su política imperial, por eso el 70% de la inflación que tenemos es inducida, es política, es parte de la presión contra el presidente Nicolás Maduro, contra el pueblo, la Revolución, esperando con ello tumbar el Gobierno; pero no podrán”.

Finalmente, exhortó al pueblo venezolano que no desmaye ante las dificultades. “Aquí nadie se rinde, primero muertos antes que entregar la Patria”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve