Noticias

23.Feb.2016 / 05:08 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, manifestó este martes que la participación del pueblo es fundamental para superar el modelo rentista petrolero y avanzar hacia la consolidación de la producción nacional.

«Estamos obligados a superar, como patriotas, todos los venezolanos, la difícil situación que atraviesa el país en materia económica. Para nosotros se agotó definitivamente el modelo rentista», expresó el Vicepresidente Istúriz desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, en Caracas, donde presentó el informe anual 2015 del Ejecutivo nacional.

Durante su discurso, celebró la acogida que el pueblo venezolano ha dado a la Agenda Económica Bolivariana, concebida a partir de los 14 motores productivos impulsados por el Gobierno Nacional. La meta es «impulsar un plan económico humanista, que al mismo tiempo que genere riquezas al país preserve los logros y las conquistas sociales alcanzadas por esta revolución», agregó.

«Esto requiere que juntos trabajemos por desmontar todos los sistemas y subsistemas de la guerra económica a nivel nacional e internacional», indicó.

Durante la presentación del Informe Anual, el vicepresidente Ejecutivo recordó el cumplimiento del 214% de la meta establecida en la recaudación tributaria; la fabricación de once millones de teléfonos de las marcas Vtelca, Vit y Orinoquia al término de 2015 y la instalación de 19 millones 600 mil 651 bombillos ahorradores en los hogares venezolanos.

En relación a la seguridad ciudadana, destacó el desarrollo de 123 Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en todo el país, donde cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron a 130 bandas delictivas, así como la incautación de 1.367 armas de fuego y la activación de 302 cuadrantes de paz y vida.

En materia cultural, el vicepresidente Istúriz celebró que durante el año 2015 el Estado haya logrado la impresión de tres millones de ejemplares de libros, la realización de 22.000 actividades para la promoción cultural y el crecimiento de la matrícula del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela a 711 mil 787 niños, niñas y jóvenes.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve