Noticias

15.Ene.2018 / 09:35 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, destacó este lunes que el fortalecimiento de las políticas sociales ha sido prioridad para el presidente de la República Nicolás Maduro durante su gestión.

Istúriz, señaló que prueba de ello es lo ocurrido en el año 2017, cuando el Jefe de Estado a pesar del más atroz ataque liderado por fuerzas extranjeras con apoyo de la oposición venezolana, para ocasionar un declive económico, político y social; logró el impulso de la políticas sociales, destinándoles más de 72 por ciento del presupuesto anual de la nación.

“Solo un liderazgo como el del presidente Maduro permitiría el avance victorioso de la Patria de Bolívar”, añadió durante programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y en el marco del mensaje anual del Primer Mandatario.

En tal sentido, apuntó que el objetivo estratégico del Ejecutivo Nacional significa consolidar la paz, logrando el mismo a través del diálogo.

“Unas de la virtudes que tiene nuestro Presidente es que nunca ha abandonado el legado del Comandante Hugo Chávez”, agregó.

Del mismo modo, el Ministro enalteció la consciencia revolucionaria del pueblo venezolano, el cual permitió derrotar la violencia impuesta por los sectores de la derecha oligárquica.

“El pueblo sigue resistiendo y por eso el Jefe de Estado sigue empeñado en impulsar los programas sociales para proteger al pueblo”, sentenció.

Igualmente, Istúriz invitó a la población a acompañar al Primer Mandatario en su mensaje anual a la nación, el cual se desarrollará en las instalaciones del Palacio Legislativo a las 11 de la mañana.

Por su parte, el Constituyente Ricardo Molina, exaltó la labor del Presidente Nicolás Maduro y su accionar ante la violencia que buscó imponer la derecha venezolana.

“Los enemigos de la Patria quisieron llevar al país  a la confrontación y lo lograron con las ‘guarimbas’, pero el Presidente Maduro manejó esta situación tan difícil para el país, quedando claro el nivel de liderazgo del Jefe de Estado”, destalló.

Asimismo, exhortó al pueblo a defender las políticas sociales promovidas en Revolución, “no podemos permitir que se disminuyan los programas sociales, y por eso este año el 73% del presupuesto de la nación estará destinado al área social”, precisó.

Al respecto, el Constituyente llamó a fortalecer el Poder Comunal en el Plan de la Patria 2019-2025, en aras de que la economía comunal sea primordial en los años venideros.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve