Noticias

24.Abr.2016 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó este domingo que ya se han entregado 190 millones de bolívares a 138 Consejos Comunales para obras de mitigación de riesgos, de los 478 millones que tiene el Gobierno Nacional para las comunidades organizadas.

En la actividad de seguimiento de las obras que el Poder Popular está realizando para la estabilización de terrenos, con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno, el Ministerio para las Comunas, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Revolucionario, Istúriz hizo la entrega simbólica de recursos para la construir 30 muros de contención, por medio del Fondo de Compensación Territorial, que “aprobó 3 millones 100 mil bolívares para el Consejo Comunal Vencedores de la Caballeriza”, detalló.

Para el embaulamiento de la quebrada del sector La Vaquera, parroquia Carayaca, se aprobaron 5 millones de bolívares y para la construcción del tanque superficial para almacenamiento de un millón de litros de agua, se aprobó la cantidad de 4 millones 997 mil bolívares para el Consejo Comunal Rafael Vidal, informó Istúriz desde el sector Canaima en La Pastora.

El representante del Gobierno Bolivariano, quien estaba acompañado por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, explicó que se habían priorizado las obras hidráulicas y agregó que se debía aprovechar la aguada, que no son las lluvias “para detectar dónde están las fallas y dónde están los problemas, para tener el mapa de riesgos”.

“Vamos a atacar esas fallas para prevenir, para mitigar los problemas que puedan surgir cuando lleguen las lluvias”, concluyó.

 

Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve