Noticias

22.Nov.2016 / 12:13 pm / Haga un comentario

(Foto: Vicepresidencia de la República).

(Foto: Vicepresidencia de la República).

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, rechazó el doble discurso de los dirigentes de derecha que tergiversan las dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su resguardo a la soberanía y seguridad nacional.

Durante el programa Dando y Dando, transmitido este martes por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el Vicepresidente hizo referencia a las declaraciones de Carlos Ocariz, alcalde del municipio de Sucre, estado Miranda, que pretendió hacer creer a sus seguidores que el máximo Tribunal prohibió el derecho constitucional de manifestar en paz.

“Ocariz está desinformando. Una noticia en positivo donde se ratifica el derecho a manifestar públicamente y en paz, con respeto y sin violencia, la utiliza para tergiversar y crear caos”, agregó, publicó el sitio web de RNV.

En ninguna Constitución de mundo se permite desorden ni la desestabilización nacional:  “la Constitución no puede decir que en las manifestaciones quemen carros, coloquen barricadas, ¿o es que acaso tú lo permites en el municipio?”, preguntó.

Manifestó que si la derecha quiere ser conspiradora, también debe asumir que actúa al margen de lo establecido en la Carta Magna de la República.

“Eso no lo puede permitir ningún Gobierno. Si usted se mete a conspirador, es conspirador. Sabes que estás actuando al margen de la Constitución, (…) La vía debe ser pacífica. Hay que estar claros, ¿o es que acaso subestiman al pueblo? La gente no es ignorante”, destacó.

Reconocimiento

Istúriz felicitó que el secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba, hiciera público que la Constitución no establece que se le realice un proceso al Jefe de Estado.

“Son las contradicciones y luchas internas que hay en la oposición, que los hacen avanzar un paso y retroceder dos. Chuo dijo ayer (lunes) que dejemos de engañar a nuestra gente, la Constitución no permite enjuiciar al Presidente, si ellos quieren seguir engañando a su gente que lo hagan, pero eso se revierte cuando no se habla con la verdad”, puntualizó.

Agregó que la oposición ha generado falsas expectativas con premisas inconstitucionales y ha tomado estrategias desarrolladas por partidos de derecha en países de América Latina “pero no revisaron la Constitución, aquí no es posible”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve