Noticias

4.May.2016 / 06:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Vicepresidencia

Foto: Prensa Vicepresidencia

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó este miércoles que para impulsar el nuevo modelo económico social, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, se requiere de una transformación estructural de valores, dejando atrás los inculcados por el capitalismo, como el individualismo, el egoísmo y la competencia.

Durante el Congreso de la Patria, capítulo Empresarios, que se lleva a cabo en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, Istúriz comentó: “El socialismo es para nosotros, un modelo de sociedad donde la igualdad, la solidaridad, la justicia social y el amor sean los valores fundamentales que rijan las relaciones sociales dentro de la sociedad”.

“El primer valor del capitalismo es cuánto tienes, el primero deber ser el ser (…) que difícil es pasar del primer valor del primer valor al valor del ser, es muy difícil, es un cambio cultural, tenemos que cambiar nosotros mismos”, dejar atrás el individualismo y empezar a pensar en colectivo, en socialismo, para impulsar las potencialidades del país, romper con el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República y hacer de Venezuela una potencia económica, dijo Istúriz.

En este sentido, destacó que la Revolución debe hacerse desde lo cultural, “podemos tener tres cuencas sobre el Orinoco y tener los mismos valores, ser los mismos individualistas, egoístas, viviendo en la competencia y que a nadie le guste vivir ahí”. Indicó que lo primero que debe hacerse es buscar la mayor suma de felicidad posible, así como la mayor suma de seguridad social y estabilidad política.

Indicó que para la Agenda Económica Bolivariana, con 15 motores de acción, propuesta por el Ejecutivo, la prioridad es el ser humano, lo social, al integrar todos los sectores a la productividad del país.

“La conciencia política es importante, pero primero debe estar acompaña de la conciencia del deber social”, dijo, al tiempo que resaltó la necesidad de tener la mayor suma de estabilidad social y política para darle el impulso a lo económico.

Resaltó que los empresarios y productores deben estar en constante comunicación y trabajo con el Ejecutivo para lograr el correcto funcionamiento de la Agenda Económica Bolivariana. “Para mi ustedes son patriotas porque se atreven a venir aquí (al Congreso, a pesar de las críticas o acciones de la oposición venezolana). Nosotros dentro de la Patria podemos diferir, respetar posiciones diferentes, pero tenemos que amar la Patria”, manifestó.

En la actividad participan el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, en compañía de Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, así como ministros del Gabinete Ejecutivo, entre ellos Eulogio Del Pino, de Petróleo y Minería; Ángel Belisario, de Pesca y Acuicultura; el presidente de Cantv, Manuel Fernández; y Jacqueline Farías, presidenta de Movilnet; entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve