Noticias

2.Feb.2017 / 04:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, expresó este jueves que el comandante Hugo Chávez “cambió el concepto de la democracia en Venezuela” al impulsar la participación protagónica del pueblo.

“Chávez cambió el concepto de la democracia en Venezuela, dio un salto de la democracia representativa, excluyente, a una democracia de un alto contenido social, caracterizada por el protagonismo del pueblo y que la asumiera de manera cotidiana”, indicó.

Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, por el aniversario N° 18 de la juramentación del líder de la Revolución Bolivariana, Istúriz recordó que todos los excluidos de la Cuarta República tuvieron la oportunidad de reivindicarse con el proceso socialista.

Istúriz, quien también se desempeñó como ministro de Educación durante el mandato de Chávez, aseguró que solo a través de la Revolución se impulsó la educación en Venezuela.

Recordó que actualmente existen 34 universidades hechas en socialismo, se eliminó el pago de la matrícula, se impulsó el programa de alimentación y útiles, se incorporó la tecnología a la escuela, se estableció el horario completo y el concepto bolivariano. “Todos estos son elementos que fortalecen el proceso educativo en Revolución”.

Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria, Earle Herrera, aseguró que desde el mismo momento en que el comandante Chávez es juramentado, se inicia una campaña mundial contra el proceso socialista.

En ese sentido, resaltó la capacidad comunicacional que tenía el líder de la Revolución Bolivariana y con la cual pudo enfrentar y vencer todos los ataques contra la Revolución.

“Desde el mismo momento en que Chávez se juramenta comenzó una guerra cuya artillería principal fue la comunicación y la información, no solo en Venezuela sino en los canales trasnacionales, los grandes monopolios arremetieron contra un proceso joven, incipiente y que tuvo que defenderse a capa y espada. Chávez se convirtió en el gran comunicador (…) enfrentó y derrotó esa guerra comunicacional en 18 elecciones”, enfatizó.

Herrera cuestionó que actualmente la industria cultural trasnacional pretenda atacar los símbolos emblemáticos de la historia venezolana, tales como El Libertador, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

Por último, expresó que la llegada de Chávez al poder acercó a Venezuela al siglo XXI y lo hizo de la mano de una nueva Constitución, enfocada en la defensa del pueblo.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve