Noticias / Regiones

15.Ago.2014 / 07:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó este viernes que hace 10 años atrás el pueblo de Venezuela acompañó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en un referendo ratificatorio que ganó con más del 59% de los votos.

“Hace una década, exactamente, la oposición fascista de la derecha venezolana trató de sacar al comandante Chávez por la vía del Referendo revocatorio, pero en esa oportunidad, el pueblo venezolano leal acompañó a Hugo Chávez y convirtió el referendo revocatorio y en un referendo ratificatorio”, comentó.

Istúriz aseguró que gracias al acompañamiento y la lealtad del pueblo continúa firme este proceso revolucionario socialista. “Como decía Chávez, amor como amo se paga”, acotó.

Recordó que Hugo Chávez fue quien promovió la incorporación del Referendo revocatorio en la Constitución venezolana, aprobado también en consulta popular el 15 de diciembre de 1999.

El 3 de junio de 2004 la derecha venezolana, atizada por poderes externos, celebraba lo que sería la «salida» del poder de Hugo Chávez. Sin embargo, el 15 de agosto de 2004 el comandante de la Revolución Bolivariana obtuvo una victoria aplastante: 5.800.629 personas (el 59,1% de los votantes) apoyaron la permanencia de Chávez en el poder, frente a 3.989.008 personas (el 40,64%) que se manifestaron en contra.

Por quinta vez Chávez había logrado vencer en una contienda electoral.

El pueblo anzoatiguense celebra la tarde de este este viernes, en la plaza Bolívar de Barcelona, con música llanera y mucha alegría, la victoria popular de Hugo Chávez en el Referendo ratificatorio del 15 de agosto de 2014.

En la actividad está presente el poder popular de la entidad oriental, el canciller de la República, Elías Jaua; el gobernador, Aristóbulo Istúriz, autoridades nacionales, estadales y municipales, así como decenas de militantes y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y otros movimientos políticos y sociales revolucionarios.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve