Noticias / Regiones

16.Nov.2015 / 06:55 pm / Haga un comentario

Foto: GPPSB Anzoátegui

Prensa / GPPSB Anzoátegui.- Este lunes, el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, acompañado del Poder Popular, el alcalde del municipio Anaco, Marcos Ramos, y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito número dos, Filiberto Martínez, inauguraron tres Bases de Misiones en esa localidad, sumando hasta la fecha en la entidad 36 espacios creados para erradicar la pobreza extrema.

Una de las Bases de Misiones inaugurada está ubicada en el sector Ezequiel Zamora, la cual lleva el mismo nombre de esa comunidad y atenderá a 25 niños y niñas para la educación inicial, 11 jóvenes para la Misión Robinsón y 17 para la Misión Rivas.

De acuerdo al censo realizado por los consejos comunales, se detectó 122 personas analfabetas y 119 no escolarizados.

Mientras que la Base de Misiones Nº 35, situada en el sector Villa Anzoátegui, lleva por nombre “Che Guevara”, y se conformó por cinco consejos comunales: Araguaney, Lomas de Campo Claro, Nuevo Amanecer, Villa Anzoátegui I y II, cuyo punto y circulo de esa módulo asistencial, beneficiará a 846 familias, es decir a dos mil 495 habitantes de acuerdo a las declaraciones del gobernador Istúriz.

Otro de los estos espacios para el reimpulso de las misiones sociales fue inaugurado en el sector San Antonio de Anaco, siendo la Nº 36 en Anzoátegui, que atenderá las comunidades de los sectores Guárico I y II.

“Estas tres Bases de Misiones están dentro del Corredor Heroína Lina Ron, a estas espacios se les suma la Gran Misión Barrio Nuevo barrio Tricolor para que atienda los servicios públicos y las infraestructuras de las mismas al igual que el de las viviendas aledañas, así como también en la construcción de aceras y brocales”, aseguró el gobernador.

En ese sentido, Istúriz recordó que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, encontró la pobreza extrema en el país en un 34 por ciento y a través de las Misiones de Alimentación, Educación, Cultura y Deporte, logró disminuirla hasta llevarla a un 5.5 por ciento.

Por ende destacó que las Bases de las Misiones Sociales ha sido las estrategia para continuar con la disminución de la pobreza extrema en Venezuela, asegurando que estos espacios que cuentan con módulos para salud, odontología, alimentación, educación deporte y cultura, han logrado poner la pobreza en el país en 4.5 por ciento.

Revolución avanza

El alcalde de Anaco, Marcos Ramos, informó que en la jurisdicción cuenta con 13

Bases de Misiones que benefician a más de 70 mil habitantes, y con la Misión Bario Nuevo Barrio Tricolor también están privilegiadas 60 mil personas.

Destacó que por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han rehabilitado 900 residencias, y a través de la fiesta del Asfalto se han colocado 150 mil toneladas del producto del petróleo.

“Vamos a consolidar al estado Anzoátegui como uno de los estado modelos de Venezuela y de la revolución”, aseguró Ramos.

Mientras tanto Filiberto Martínez, candidato a la Asamblea Nacional, por el circuito Nº 2, destacó que este 6 de diciembre deben salir a votar para llevar a los ocho candidatos del estado al parlamento nacional, para de esta manera continuar con el legado de Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve