Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en compañía de los ministros del área económica, informó este jueves en la tarde que tomaron la decisión de no acudir a la comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN) sobre el Decreto de Emergencia Económica, debido a que no fue posible ponerse de acuerdo con el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, en torno a su transmisión a través de los medios de comunicación.

Indicó que se comunicó con Ramos y le pidió “que fuésemos lo más prudentes en algunas materias que son trascendentes, que no podemos discutir públicamente porque arriesgamos al país y arriesgamos la condición de todos los venezolanos que se ven afectados”. Sin embargo, Ramos Allup exigió una interpelación pública, en la que se transmitieran todas las preguntas, condición que se negaron a aceptar.

A las 5:30 de la tarde, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz señaló en transmisión desde Venezolana de Televisión: “dijimos que gustosamente asistiríamos, en el espíritu de colaboración de los poderes. Pero de buena fe, sin dañar al país, sin interferir en el esfuerzo que se está haciendo por unir a las fuerzas productivas del país. Queríamos que fuera una discusión seria, que toda la información que querían los diputados de parte del gobierno la tengan de primera mano, de forma directa, sin exponer a riesgo al país. Ellos saben que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente, pues son materias de Estado importantes, que requieren seriedad”.

Señaló Istúriz que “llamé al Presidente de la Asamblea (Henry Ramos Allup), le pedí que fuésemos lo más prudentes en algunas materias que son trascendentes, que no podemos discutir públicamente porque arriesgamos al país y arriesgamos la condición de todos los venezolanos que se ven afectados”.

“Él (Ramos Allup) no aceptó sino a hacer una interpelación prácticamente pública, transmitida durante todas las preguntas. Efectivamente no hay garantías, sino que hay un show montado al que le quieren sacar provecho mediáticamente. Nosotros le dijimos a ellos que así no vamos a ir”.

Diputados podrán ir a la Vicepresidencia a formular preguntas este viernes

“Si se quiere de verdad la información, invitamos a todos diputados a la Vicepresidencia de la República. Nosotros les podemos tener a la una de la tarde a todos los ministros, y de manera franca y directa tendrán toda la información. Pero hay información que es de Estado, y la imprudencia de alguien no puede poner al Estado en dificultades. Esa es la razón. ¿Es más importante el show que la información? Pues hay que escoger”.

A las 5:25 de la tarde, la comisión parlamentaria para el decreto del Emergencia Económica inició la sesión sin la presencia de los ministros del área económica. Dicha comisión debe presentar este viernes un informe ante la Asamblea Nacional, para que este mismo día se decida si aprobar o improbar el Decreto de Emergencia Económica presentado la semana pasada por el Presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve