Noticias

10.Mar.2014 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«Aquí está la base del socialismo», expresó el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en referencia a la Constitución de la República, redactada y aprobada por el pueblo venezolano en 1999 a través de un proceso constituyente, impulsado por el comandante Hugo Chávez.

Junto a otros ex constituyentistas, Istúriz participó en un foro sobre el impulso que dio el comandante Chávez al poder constituyente permanente del pueblo venezolano, que se realizó este lunes en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, en Caracas, como parte de los eventos conmemorativos del primer aniversario de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana.

El dirigente destacó que la carta magna venezolana es ejemplo para el mundo en materia de la garantía de los derechos del pueblo y recordó que el texto fue debatido y construido en colectivo.

«No ha habido un mecanismo de consulta más democrático que el de la Constitución», exaltó Istúriz al reflexionar sobre el proceso a través del cual se aprobó la Carta Magna de 1999, que incluyó la participación popular desde su debate hasta el referéndum, con el que fue aprobada por la mayoría de los venezolanos.

Recalcó que Chávez le dio a la Constitución un carácter de programa político que «establece cuál es el modelo de sociedad que debemos construir, cuáles son sus principios, sus características».

El ex diputado puntualizó que el texto legal replantea y define nuevamente conceptos básicos como la democracia, el Estado y la soberanía, en favor de la justicia social en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve