Noticias

Zulia

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa optimizando la atención médica y hospitalaria de la población zuliana a través de los diferentes programas que desarrolla con el apoyo de los organismos regionales y nacionales de salud.

En este sentido, el Mandatario Regional inició la misión “Operación Corazón Zuliano” que permitirá la realización de cateterismos, revascularización coronaria, reemplazo de válvulas cardíacas, colocación de marcapasos y stent, entre otros procedimientos médicos cardiológicos, para atender miles de pacientes de manera gratuita.

Al respecto, la Autoridad Estadal llevó a cabo esta jornada en la Villa Deportiva en Maracaibo, donde se estará efectuando el registro durante los próximos 15 días, allí los pacientes o sus familiares deben presentar el informe médico correspondiente.

Asimismo, el Jefe de Estado Zuliano informó que junto al Ejecutivo Nacional  ha invertido 7 millones de dólares en la compra de materiales y equipos médicos de última generación para la atención cardiovascular.

“Vamos a comenzar con un 1 mil millones de bolívares para arrancar de una vez y solucionar los problemas (…) Nos acaba de llegar esta semana material suficiente para atender cerca de 900 casos”, precisó.

Por su parte, Richard Hill, Secretario de Salud, señaló que a través un convenio entre el Gobernador y clínicas privadas ya  han atendido 400 personas, que han sido sometidas a cateterismos, cirugías y demás tratamientos necesarios para su recuperación cardíaca.

“El Gobernador giró instrucciones para el desarrollo de este programa que está destinado a comenzar la semana próxima a intervenir a los pacientes (…) Esperamos atender de 900 a 2 mil personas”, destacó Hill.

Por su parte, Rafael Olivares, presidente del Fondo de Previsión Social de la Policía del Estado Zulia (Fronprepol), refirió que hasta los momentos en el área quirúrgica se han realizado 350 cateterismos, 6 revascularizaciones, 4 ablaciones y se han colocado 3 marcapasos.

“Se está dando respuesta inmediata a las personas que así lo ameriten. El viernes de esta misma semana estaremos llamando a los pacientes y la semana que viene daremos respuesta a razón de 20 pacientes por día”, recalcó Olivares.

En representación de los pacientes beneficiados por la Gobernación del Zulia, Roxana Carmona expresó “vine a darle las gracias al Gobernador porque a través de él recibí un cateterismo el año pasado, yo metí los papales en la Gobernación y al mes recibí la llamada, fui beneficiada. La operación me costaba 6 millones y no tenía los recursos para hacérmelo. Con estas jornadas el pueblo zuliano está siendo atendido por Arias Cárdenas».

A su vez, Luis Guillermo Sánchez dijo “soy médico intensivista, afortunadamente existe este programa ya que no tengo los recursos para realizarme un cateterismo en forma privada, debido a que los costos son inalcanzables, le agradezco a Arias Cárdenas en nombre de todos”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve