Noticias / Internacionales

6.Mar.2016 / 09:29 pm / Haga un comentario

Fotos: Embajada de Venezuela en la República Argentina

Fotos: Embajada de Venezuela en la República Argentina

Diversas actividades se realizaron en la República Argentina para honrar al líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a tres años de su siembra, evidenciando que su legado sigue vivo y que el amor del pueblo argentino hacia nuestro Gigante se mantiene intacto.

En la sede de “Unidos y Organizados” se realizó por convocatoria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Colectivo 4F, un acto masivo centrado en la proyección del documental “Mi Amigo Hugo”, del laureado cineasta Oliver Stone y en el que los asistentes pudieron escribir mensajes y expresar sus muestras de apoyo en espacios diseñados especialmente para ello.

El evento contó con la participación del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, quien dio unas sentidas palabras de bienvenida, en las que no solo agradeció las innumerables muestras de afecto recibidas del pueblo argentino, sino en las que destacó que el mejor homenaje que le podemos hacer al Comandante Eterno es defender los logros alcanzados, en materia de inclusión social, justicia, equidad y unidad en toda la región.

Al evento también asistieron destacadas personalidades como el sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón, referentes de distintas organizaciones políticas y movimientos sociales, y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país sureño.

Por su parte, la Organización Política y Social Los Pibes desarrolló este sábado una serie de actividades culturales en las que se destacó la pintada de un gran mural en la facha de la sede de la organización y la realización de una radio abierta en homenaje al gran comunicador que fue Hugo Chávez.

También la emisora comunitaria Radio Gráfica estuvo realizando una transmisión especial dedicada en exclusiva al gigante latinoamericano que inició la llamarada que despertó a los pueblos del continente para retomar la gesta emancipadora de próceres como Bolívar y San Martín, para así consolidar nuestra verdadera y definitiva independencia.

A estas actividades se sumaron otras como el Seminario: “Hugo Chávez, pensamiento y Acción del Líder Eterno de la Revolución Bolivariana”, evento de dos días que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Córdoba, y el imponente acampe antiimperialista que se realizó el Parque Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Monumento Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en el además de la proyección de vídeos del Comandante Eterno, se realizó una radio abierta para que todo el que quisiera se expresara en torno al pensamiento y obra de quien aquel 5 de marzo de 2013 dejó su cuerpo físico para convertirse en millones corazones que laten con fuerza en todo el mundo.

Además, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta en la red social Twitter para expresar afecto a su homólogo y amigo Hugo Chávez, a quien calificó como “hombre de nuestra Patria Grande” y de quien aseguró que “será recordado por quienes sabemos que dejó la vida por un pueblo libre y un legado de unidad americana”.

Pese a las adversidades y el ataque constante del imperialismo contra quienes luchan por un mundo mejor, más justo y pluripolar, hoy más que nunca gritamos fuerza: ¡Chávez Vive!, ¡La lucha sigue! ¡Venceremos!.

Homenaje a Chávez en Argentina2

Homenaje a Chávez en Argentina1

Homanaje al Comandante en la Universidad Nacional de Cordoba

 

Embajada de Venezuela en la República Argentina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve