Noticias

7.Abr.2016 / 12:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un fiscal argentino anunció este jueves que se investigará al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por una posible “omisión de datos en su declaración jurada” luego de conocer su participación en una empresa constituida en Las Bahamas, cuya existencia se conoció gracias a los denominados Papeles de Panamá, refiere información de la agencia EFE.

Sobre esta información, el procurador, Federico Delgado, consideró en declaraciones a radio Continental que hay elementos para investigar a Macri luego de las denuncias en su contra presentadas por el diputado kirchnerista Norman Martínez.

“Lo que hicimos fue, efectivamente, pedir al juez (Sebastián) Casanello la apertura de una investigación”, detalló el fiscal.

La información surge tras la difusión, a principios de esta semana, de una lista de nombres de políticos, personalidades de la realeza, deportistas, empresarios y artistas vinculados a firmas que operan en paraísos fiscales de Reino Unido y Panamá, encargadas de ocultar, lavar o desviar sumas multimillonarias no declaradas.

La filtración surgió el 3 de abril a partir del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, para salpicar a 140 políticos y funcionarios de todo el mundo, entre ellos 12 antiguos y presentes líderes mundiales, entre ellos Macri.

Una lista que incluye 11,5 millones de documentos de casi 40 años del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios, con información de 214 empresas denominadasoffshore (costa afuera) -término alusivo a pequeñas islas que fueron desde hace muchos años muy populares en materia de paraísos fiscales y evasión de impuestos, lo cual beneficia el lavado de dinero y narcotráfico- en más de 200 países y territorios.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve