Noticias / Internacionales

4.Feb.2018 / 02:31 pm / Haga un comentario

argentina

Movimientos sociales y organizaciones políticas de la República Argentina se encontraron en el Centro de Estudios y Formación Marxista, ubicado en Buenos Aires, para rechazar la gira imperialista del Secretario de Estado de los EE.UU, Rex Tillerson, por América Latina. El evento se realizó, también, en el marco de la postulación del Presidente Nicolás Maduro como candidato de la Patria a las elecciones presidenciales de este año  y de la conmemoración del 4-F.

Las principales palabras estuvieron a cargo del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Carlos Martínez Mendoza, quién aseguró que “conmemorar una fecha tan trascendental en la histórica política latinoamericana, como el 4-F, da capacidad para interpretar y para batallar en la compleja situación en la que nos encontramos hoy en día, tanto en Venezuela como en todo el mundo”.

Martínez Mendoza explicó a los presentes que si bien es cierto que hoy en día hay dificultades económicas en Venezuela, estas no surgen de errores o desviaciones por parte del Gobierno Bolivariano, sino como consecuencia de un ataque claramente planificado por las potencias capitalistas: “La prensa mundial habla todos los días de la crisis social en Venezuela. Lejos de eso, lo que hay es una guerra económica contra el pueblo venezolano, dirigida desde afuera”.

El líder bolivariano también aprovechó para argumentar su posición de rechazo a la actual gira del Secretario de Estado de los EE.UU, mencionando que ante la posibilidad de vencer al proceso chavista por la vía democrática y electoral, el imperialismo debe recurrir a intentos de Golpes de Estado y a intervenciones de diversa índole, para lo que Tillerson estaría buscando apoyo en el continente.

Frente a una audiencia que incluía movimientos sociales, partidos políticos y pueblo en general, Martínez Mendoza expresó que esa arremetida no debía asumirse como exclusiva contra Venezuela, sino que se trata de una arremetida contra todo el continente latinoamericano. Frente a ello, el líder de la diplomacia bolivariana en la Argentina llamó a fortalecer la unidad popular, latinoamericanista y antiimperialista.

Embajada de la República Bolivariana
de Venezuela en la República Argentina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve