Noticias / Internacionales

4.Feb.2016 / 01:00 pm / Haga un comentario

Fotos: Embajada Argentina

Fotos: Embajada Argentina

Integrantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, junto a una decena de embajadores y representantes diplomáticos de otros países acreditados en el país austral, empleados de PDVSA-Argentina S.A, Enarsa & filiales, conmemoraron un nuevo aniversario de la gesta cívico-militar que comandó el Comandante Supremo Hugo Chávez en Caracas en 1992.

Los trabajadores de PDVSA y el Embajador venezolano en Argentina, Calos Martínez Mendoza, realizaron ofrendas florales ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar emplazado en el parque Rivadavia de Buenos Aires.

En 1992 Venezuela estaba sumida en la miseria, era un país que había perdido la esperanza en un mejor futuro. Más de la mitad de la población vivía en la pobreza y casi un 30% en la pobreza extrema o pobreza atroz. Esa rebelión cívico-militar se realizó en nombre del pueblo venezolano, ese que había visto morir a sus hijos el 27 de febrero de 1989 (caracazo) a manos de las fuerzas de seguridad del Estado burgués.

En ese sentido, el representante diplomático de República Bolivariana de Venezuela en Argentina, General Carlos Martínez Mendoza, recordó la gesta audaz que realizaron un grupo de militares patriotas y que fueron coordinadas por el entonces Teniente Coronel del Ejército, Hugo Rafael Chávez Frías.

“Hoy 4 de febrero, reafirmamos el día de la Dignidad venezolana, una fecha que constituye el punto de inflexión de nuestro proceso democrático”, indicó.

Destacó que “en el devenir histórico de nuestros países, existen fechas que nos recuerdan los acontecimientos más importantes del siglo XIX y siglo XX; y el 4-F es una de ellas (…), pues se venía llevando en Venezuela y que de alguna manera fue la expresión más genuina de las Fuerzas Armadas Bolivarianas que se manifestaron en desacuerdo a lo que fue el Caracazo de 1989 y de las políticas neoliberales de aquel gobierno”.

“Por eso es que esta fecha tiene tanta significación para el pueblo y para las Fuerzas Armadas en Venezuela, porque permitió romper con la dictadura de partidos que había”, señaló.

“En este homenaje debemos recordar la memoria de Hugo Rafael Chávez Frías, el Comandante Eterno, el artífice de ese 4 de febrero de 1992, quien junto a otros militares, tuvieron la osadía de irrumpir contra un gobierno que estaba a espaldas del pueblo”.

El embajador Martínez Mendoza, reafirmó el compromiso del gobierno bolivariano para continuar fortaleciendo el camino hacia la consolidación de la revolución bolivariana que nos legó el Comandante Hugo Chávez.

Antes de finalizar, agradeció la presencia de los colegas embajadores y representantes del cuerpo diplomático, a los amigos de Venezuela y a los miembros de los movimientos sociales de venezolanos que hacen vida en la República Argentina.

Conmemoración 4F

Conmemoración 4F

Conmemoración 4F

Conmemoración 4F

Conmemoración 4F

Conmemoración 4F

Conmemoración 4F

Conmemoración 4F

Prensa Embajada Argentina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve