Noticias

10.Ene.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

Correo del Orinoco / Prensa PSUV.- El canciller de la República Argentina, Héctor Timerman, anunció este jueves que el Gobierno de su país dará apoyo y acompañamiento a la gestión del Gobierno Bolivariano y su vicepresidente Nicolás Maduro Moros hasta el regreso del presidente Hugo Chávez.

El representante de la diplomacia argentina manifestó que la presidenta Cristina Fernández respaldará a Maduro durante la recuperación del líder de la Revolución Bolivariana, quien recibe tratamiento en La Habana tras ser intervenido quirúrgicamente de una nueva lesión con células cancerígenas.

Asimismo, el ministro de Exteriores expresó el cariño y total apoyo al jefe de Estado venezolano, el cual a su juicio ha sido uno de los principales artífices de las transformaciones sociales, culturales y de integración que vive América Latina y El Caribe.

“Vamos a seguir construyendo la unidad de Latinoamerica y El Caribe para consolidar la independencia en la región”, aseveró.

Manifestó, en referencia, el profundo agradecimiento de Argentina al pueblo y Gobierno venezolano por el apoyo brindado a la nación austral en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, disputada por el Reino Unido.

“Las vamos a recuperar con el apoyo de ustedes es la mejor forma de expresarle al colonialismo que América Latina está unida”, enfatizó.

Respaldó las descisiones de tomadas por los poderes Legislativo y Judicial venezolanos, ya que a su juicio el pueblo venezolano eligió el pasado 7 de octubre al presidente Hugo Chávez, por lo cual debe ser él quien continúe guiando al país en los próximos seis años.

Aseguró que el comandante Chávez ya no es solo de los venezolanos, «Chávez se metió en el profundo corazón de América Latina y el Caribe… Chávez es nuestro».

Presidenta de Argentina viajará hoy a Cuba

El canciller de la República Argentina, Héctor Timerman, informó que la presidenta Cristina Fernández de kirchner viajará hoy a Cuba a visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve